12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Javier Fernández ridiculiza al "presumido" Sánchez con un encendido discurso

Reunión de la Gestora del PSOE, este sábado en Ferraz.

Reunión de la Gestora del PSOE, este sábado en Ferraz.

Como les hemos contado, con las fechas claves decididas, la Gestora del PSOE avanza con el sorprendente discurso del presidente que ha criticado con dureza al sector crítico y el sanchismo.

Javier Fernández, el presidente de la Gestora del PSOE, ha hecho un llamamiento a la "lealtad" durante su discurso, dirigido a los críticos, ante el Comité Federal que ha establecido un calendario para dar una nueva dirección al partido, mediante un proceso de primarias, cuya historia y pasado ha reivindicado una y otra vez Fernández que ha aprovechado su intervención para decir, con un tono severo y firme, que su partido debe abandonar el "ombliguismo" y la "endogamia".

Pedro Sánchez, el "presumido"

El presidente de la Gestora se ha referido de esta manera, sin citarlo, a Pedro Sánchez y ha ido más lejos sugiriendo que no ha sido leal con el PSOE al pedir lealtad, primero al partido, lo que supone "aceptar las decisiones que toman sus órganos de representación" de manera "democrática". Y de nuevo indirectamente ha arremetido contra Sánchez criticando su "no es no" y defendiendo la abstención ante el PP pensando en el interés del país y ha sido muy duro contra quienes se han presentado como los "guardianes de las esencias" en esta crisis, presumiendo "pureza ideológica".

Pero tampoco ha ahorrado autocrítica al señalar que después de las elecciones del 26 de junio todos los dirigentes sabían "lo que había que hacer", es decir, dejar gobernar el PP, pero no cómo "ganar el congreso" después de tomar esa decisión. 

A partir de aquí, se ha mostrado convencido de que el PSOE puede recuperar su fuerza, porque es "el único" partido que hoy tiene "un planteamiento alternativo a la derecha liberal, el nacionalismo identitario y el populismo".

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha defendido también que los meses que trascurrirán hasta el 39 Congreso del partido son necesarios para hacer una "reflexión" sobre el proyecto socialista y ha apelado a la lealtad de todos sus compañeros: "Si hacemos oposición unidos, gobernaremos unidos".

Fernández ha abierto así la reunión del Comité Federal del PSOE que pondrá fecha al próximo cónclave en el que los socialistas elegirán a su nueva dirección, los días 17 y 18 de junio, con una intervención en la que no ha escatimado adjetivos para definir la "dura y áspera pugna política" que ha vivido y vive el partido.

 
Comenta esta noticia
Update CMP