| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlees Puigdemont cenando langosta en Bruselas.
Carlees Puigdemont cenando langosta en Bruselas.
Exclusiva

Cazamos a Puigdemont y su foto de la vergüenza: champagne del caro y langosta

No se le ve demasiado preocupado al expresidente catalán a días del pleno de investidura. Vive en el lujo que poco tiene que ver con un "exilio". Y Junqueras y compañía en la cárcel...

| David Lozano España

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, que se autodenomina "exiliado" en Bruselas, pasa estos días en capital belga aparentemente ajeno a los problemas judiciales que le acechan y abstrayéndose de la complicada situación política que vive Cataluña a 3 días del primer pleno del Parlament tras las elecciones del 21-D. 

Puigdemont se divertía este fin de semana en un exclusivo restaurante de Bruselas, Carnivore Grill, ubicado en la calle Quai aux Briques 18, junto a la céntrica plaza de Sainte-Catherine. Tal y como se puede apreciar en la foto que publicamos en exclusiva en ESdiario, el ex mandatario catalán no se ha privado de nada en este caro restaurante y su menú se ha compuesto principalmente, además de otros entrantes, de champagne (no importa que no sea cava catalán) y una generosa langosta. 

Choca la imagen gourmet de Puigdemont pensando en el menú de fin de semana que habrán degustado en la prisión sus compañeros que permanecen encarcelados Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sánchez.

Carles Puigdemont con su champagne y la langosta.

Una imagen que muestra a un Carles Puigdemont que parece no abordar la realidad del futuro de los independentistas en Cataluña. La mayoría absoluta se sitúa en 68 diputados y las fuerzas independentistas obtuvieron 70 escaños en las pasadas elecciones del 21-D (34 de Junts per Catalunya, 32 de ERC y cuatro de la CUP), pero el riesgo de pérdida de esa clara mayoría es una realidad dadas las circunstancias de ocho de esos diputados electos: cinco están huidos de la justicia española (el propio Puigdemont, Clara Ponsatí, Toni Comín, Meritxel Serret y Lluis Puig) y tres están en prisión (Junqueras, Forn y Sánchez).

Esta es la barra del restaurante. 

De esta manera, ahora mismo sólo hay 62 diputados con absoluta e indiscutida capacidad para ejercer el voto en los decisivos plenos previstos en las próximas fechas: el primero, el de la constitución del Parlament, el próximo 17 de enero; y antes de que acabe este mes, el pleno de investidura, sea este en forma presencial, telemática o delegada.