| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inversores extranjeros quieren franquiciar la churrería centenaria más famosa

La Antigua Churrería está en conversaciones con empresarios tanto chinos como mejicanos para expandirse como franquicia, dando continuidad al plan nacional de aperturas previstas para 2019.

| ESdiario Empresa

Un importante fondo de inversión chino está en conversaciones con La Antigua Churrería para expandirse por el gigante asiático. Las conversaciones, que ya están en marcha, apuntan a franquiciar el modelo de la churrería centenaria en aeropuertos y estaciones de tren de todo el país, empezando por la ciudad de Shanghái.

También inversores mejicanos se han interesado en el proyecto de https://laantiguachurreria.com/ poniendo en valor los 105 años de éxito empresarial y el modelo de negocio, que ofrece para los nuevos franquiciados una media de beneficio anual que alcanza un 15% neto. Este año, como ya adelantamos en ESdiario, se producirá la apertura de 8 nuevos locales de La Antigua Churrería en España con un plan de inversión de 750.000 euros en los próximos meses de capital 100% español.

Conservar la tradición del negocio durante más de un siglo ha sido lo que ha interesado más a los inversores chinos. El bisabuelo del actual propietario, Julio Quiroga, fue quien abrió en 1913 la primera churrería en Madrid, tradición seguida hasta el día de hoy por la familia.

Han sabido conservar tradición con innovación. A los inversores mejicanos le interesó especialmente el envío a domicilio de churros, porras y las 10 variedades de chocolate con las que trabajan, que significa hoy en día un 30% de la facturación anual de La Antigua Churrería. Son muchas las oficinas, fiestas infantiles, o bodas que hacen uso de este sistema de churros online, que se ha puesto de moda en la capital de España.