22 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arde Twitter con la detención de película de una surfista vasca con coronavirus

Fotografía del usuario de Twitter @JavierSanz.

Fotografía del usuario de Twitter @JavierSanz.

Varias dotaciones de la Policía Nacional y la Ertzaintza tuvieron que cercar a la joven, que se negaba a salir del agua en la playa de La Zurriola, en San Sebastián. ¿Demasiado?

Los bañistas que este lunes se encontraban en la playa de La Zurriola de San Sebastián no daban crédito. 

La Ertzaintza y la Policía Nacional montaron un amplio dispositivo para detener a una joven que, estando contagiada por la Covid-19, se encontraba surfeando en aguas del Cantábrico como si nada. 

Al parecer la mujer es socorrista de la plaza de La Concha y estaba de baja tras haber dado positivo. De ahí que, cuando sus compañeros la vieron dentro del mar, avisaron a las autoridades. 

Por momentos parecían escenas de una película que el tuitero @JavierSanz grabó sin perder detalle. La mujer se negaba a salir del agua y fuera esperaban varias dotaciones de agentes, algunos de ellos enfundados en equipos EPIs. 

Todavía fuera del agua, la surfista se resistió hasta que tuvo que ser esposada y conducida un coche patrulla acusada de un delito de desobediencia grave y otro contra la salud pública.

 

En Twitter e Instagram, no obstante, se ha abierto un debate sobre las "detenciones ilegales" a cuenta del coronavirus.   

Durante estos meses las autoridades han hecho públicos algunos casos de personas que, sabiéndose contagiadas, salían a la calle. Pero ningún caso con imágenes tan explícitas como éste.

Comenta esta noticia