| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía del usuario de Twitter @JavierSanz.
Fotografía del usuario de Twitter @JavierSanz.

Arde Twitter con la detención de película de una surfista vasca con coronavirus

Varias dotaciones de la Policía Nacional y la Ertzaintza tuvieron que cercar a la joven, que se negaba a salir del agua en la playa de La Zurriola, en San Sebastián. ¿Demasiado?

| ESdiario España

Los bañistas que este lunes se encontraban en la playa de La Zurriola de San Sebastián no daban crédito. 

La Ertzaintza y la Policía Nacional montaron un amplio dispositivo para detener a una joven que, estando contagiada por la Covid-19, se encontraba surfeando en aguas del Cantábrico como si nada. 

Al parecer la mujer es socorrista de la plaza de La Concha y estaba de baja tras haber dado positivo. De ahí que, cuando sus compañeros la vieron dentro del mar, avisaron a las autoridades. 

Por momentos parecían escenas de una película que el tuitero @JavierSanz grabó sin perder detalle. La mujer se negaba a salir del agua y fuera esperaban varias dotaciones de agentes, algunos de ellos enfundados en equipos EPIs. 

Todavía fuera del agua, la surfista se resistió hasta que tuvo que ser esposada y conducida un coche patrulla acusada de un delito de desobediencia grave y otro contra la salud pública.

 

En Twitter e Instagram, no obstante, se ha abierto un debate sobre las "detenciones ilegales" a cuenta del coronavirus.   

Durante estos meses las autoridades han hecho públicos algunos casos de personas que, sabiéndose contagiadas, salían a la calle. Pero ningún caso con imágenes tan explícitas como éste.