| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Afines al ex presidente Camps presentan una lista alternativa a Mª José Catalá

María José Catala presenta 606 avales frente a 45, el mínimo exigido, del candidato alternativo que tiene apoyos de una ex consellera y cargos en la etapa de Francisco Camps.

| Á. Errazu Edición Valencia

Casi en el tiempo de descuento, pero al final el congreso del PP de Valencia ciudad tendrá dos candidatos -siempre y cuando los 45 avales sean válidos-: la actual portavoz en el Ayuntamiento María José Catalá, que ha presentado 606 avales, y el militante Jesús Crespo que ha presentado 45 avales justos con firmas de destacados ex dirigentes del PP próximos al ex presidente Francisco Camps

Entre la candidatura alternativa de Crespo destaca el aval de la ex vicepresidenta y ex delegada del Gobierno Paula Sánchez de León o del ex senador José María Chiquillo, además de Pablo Landecho o Mariano Vivancos, que ocuparon puestos en la Administración con Camps. 

Pero los 45 avales justos es muy arriesgado, porque en el caso de que se anule uno por estar duplicado o no haber pagado las cuotas, la candidatura quedaría anulada. Crespo ha estado en todo momento acompañado por el ex alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que ha actuado de ‘padrino’. 

María José Catalá, por su parte, ha arrasado con sus avales presentando 606, contando con el apoyo de todos los presidentes de distrito, que le han acompañado en la entrega de avales, y de un numeroso grupo de jóvenes de NNGG. Catalá presenta el aval de dirigentes del PP como Belén Hoyo, Fernando de Rosa, Esteban González Pons, Pedro Agramunt o su antecesor en la gestora Luis Santamaría, que habían mostrado en público su apoyo a la candidata. 

 Con estas cifras de avales, aunque la candidatura de Crespo pasara el corte tendría muy difícil competir con María José Catalá, que ha demostrada un músculo enorme consiguiendo el apoyo de todos los distritos de la ciudad y de los principales dirigentes en activo del partido.

Entre los avales al candidato alternativo se encuentra altos cargos del gobierno de Camps. Según distintas fuentes éste ha mantenido una posición al margen del proceso si bien era conocedor de la lista hace varios días.