| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "corte de mangas" de Pedro Sánchez al Rey obliga a Don Felipe a tomar medidas

La obsesión del presidente en funciones desde hace ya tanto, tanto tiempo empieza a ser algo patológico y enfermizo. Tanto es así que al Monarca no le quedarían muchas más opciones.

| ESdiario Medios

Este lunes Eduardo Álvarez recoge en su columna de El Mundo un asunto sobre el que se lleva debatiendo algunos días y es el desprecio con el que Pedro Sánchez estaría tratando al Rey.

A su juicio, el tiempo demostró que la Corona, "como institución representativa, neutral y alejada de las cuitas políticas, podía ser muy útil para España" pero la duda ahora, matiza, "es si a quienes llevan las riendas del principal partido del país les parece que sigue mereciendo la pena o no. Porque el abrazo entre Sánchez e Iglesias fue a la vez un corte de mangas a Felipe VI".

Y aquí explica que "la única prerrogativa verdaderamente política que la Carta Magna le confiere tiene que ver con su protagonismo en la formación de Gobierno. Y la obsesión del presidente en funciones por arrebatársela es algo patológico".

Que no se lo inventa él, que tras el 28-A, Sánchez se puso a citar a los distintos líderes en Moncloa sin tener aún la venia del Rey: "Se pasó por el forro las formas, cuando la democracia o es formal o no lo es".

Ahora, ha evitado hacerse la escena del sofá en el Palacio presidencial "pero sin ni haberse tomado siquiera un café con el Rey ya ha nombrado vicepresidente al líder de Podemos, ha repartido no sé sabe cuántos ministerios y hasta ha anunciado que habrá Gobierno antes de Nochebuena, como si los plazos fueran cosa suya".

Álvarez se muestra tan indignado que propone que "el Monarca tenía que responderle negándose a recibirle hasta pasados los Reyes alegando que está muy liado preparando su Discurso televisado del 24".

Porque, en su opinión, "una cosa es intentar sumar apoyos y que todos hablen con todos, y otra llegar a Zarzuela con la lista del Gobierno hecha como si el Jefe del Estado fuera el notario mayor del reino".

En todo caso, concluye, "dado que el Rey ha demostrado más educación que sus primeros ministros y ya que estamos en tiempo de innovaciones y todo va tan deprisa, bueno sería que Don Felipe iniciara las consultas ya" de modo que se visualice "que el Rey ejerce una iniciativa que le corresponde y, sobre todo, para que Sánchez e Iglesias dejaran de repartirse sillones a sus espaldas".