| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar 'Profe' Ortega, dando instrucciones a Koke durante un entrenamiento
Óscar 'Profe' Ortega, dando instrucciones a Koke durante un entrenamiento

La Guardia Civil detiene al ‘Profe’ Ortega por supuesta violencia de género

El preparador físico uruguayo del Atlético de Madrid, con fama de duro y exigente en los entrenamientos, ha sido detenido en Majadahonda.

| ESdiario Deportes

El preparador físico del Atlético de Madrid, el uruguayo Óscar Ortega, más conocido como 'El Profe' Ortega, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de violencia de género. La detención se produjo, según Europa Press, a última hora de la tarde de este lunes y no han trascendido más detalles sobre la denuncia ni las circunstancias en que se produjo la detención.

'El Profe', de 60 años de edad, se ha hecho popular en los últimos años por la dureza de sus entrenamientos y por el gran despliegue físico que ha mostrado el Atlético de Diego Pablo Simeone. Aunque también se le considera responsable en parte, por la gran carga de trabajo en los entrenamientos, de la insólita plaga de lesiones que sufre la plantilla en las últimas semanas.

El preparador uruguayo lleva en España desde 1999, cuando llegó de la mano del técnico Marcos Alonso. Y en el Atleti del 'Cholo' Simeone, pues ya estuvo antes en una etapa anterior en el conjunto rojiblanco, lleva desde 2011.

Estrecho colaborador del míster argentino desde 2006 cuando coincidieron en el Racing de Avellaneda, es tremendamente concienzudo en la preparación y no deja nada al albur de la imprevisión. La intensidad, agresividad, y concentración que reclama a los jugadores en cada entrenamiento tiene luego continuidad en los partidos.

Célebres es también su ‘labia’ para motivar a los jugadores, plagada de pullas irónicas, lo que hace mantener una relación amistosa con el plantel, pese a la dureza que despliega al más puro estilo "Sargento de Hierro".