Los taxis aprietan ahora al Consell

Las protestas de los taxistas valencianos tienen ahora un único destinatario, que dice que si corregir el desequilibrio en las licencias le va a costar dinero ...

Varios sindicatos de taxistas han hecho sentir su fuerza por el centro de Valencia y frente a la sede de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para reclamar que se regule "con urgencia" el sector de las VTC, ya que desde el sector del taxi entiende que "sigue sufriendo una situación injusta que debe solucionarse".

La convocatoria parte de la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV), la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana (CTA-CV), la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunidad Valenciana, USO-CV, AET Comunidad Valenciana y Elite Taxi.

El correspondiente manifiesto lleva como destinataria a la consellera María José Salvador.

Los taxistas exigen "justicia" frente a "la trama económica y política que amenaza al sector, ya sea por error (sospechosamente, desde 2009 todos los errores favorecen a estas multinacionales y sus plataformas fraudulentas) o inacción".

"Lo dice el Ministro de Fomento, lo dicen casi todos los representantes políticos en el Congreso de los diputados y ahora tienen que darle solución nuestros responsables autonómicos mediante una legislación clara y justa del sector de las VTC, que devuelva el equilibrio entre taxis y VTC en el transporte que realizan en nuestra Comunidad Valenciana".

Por su parte la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha avanzado que su departamento está "estudiando algunas medidas" para regular el "desequilibrio" que existe entre las licencias de VTC (vehículos de transporte con conductor) y las del taxi, "siempre y cuando no nos generen tener que indemnizar porque las cuantías serían absolutamente inasumibles para este gobierno".

Comenta esta noticia
Update CMP