| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adolfo Suárez Illana, este martes en Espejo Público, rememorando la memoria del expresidente.
Adolfo Suárez Illana, este martes en Espejo Público, rememorando la memoria del expresidente.

Enganchada entre Suárez Illana y una diputada de Cs por el legado de su padre

Confirmadas las listas, los candidatos se lanzan a la arena electoral. Y al número dos de Pablo Casado por Madrid no le gusta nada la utilización que Albert Rivera hace del expresidente.

| ESdiario España

Los candidatos han tomado ya oficialmente posesión de sus puestos en las listas y se han lanzado ya la batalla electoral con sus adversarios.

Y el flamante número dos de Pablo Casado al Congreso, Adolfo Suárez Illana, reivindica el legado de su padre. Y dado que Albert Rivera ha venido haciendo suya en esta última legislatura la memoria del expresidente del Gobierno con la UCD, se ha producido la primera enganchada.

La dirigente de Ciudadanos y cabeza de lista por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha rechazado las críticas de Suárez Illana y ha afirmado que en la formación naranja van a seguir nombrando a su padre, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, como uno de sus referentes políticos.

Así ha respondido Rodríguez, en declaraciones a LaSexta, después de que Suárez Illana dijera que  Albert Rivera "habla mucho" del expresidente "pero actúa poco como él". Según el candidato del PP, Rivera es "socialdemócrata", es "más un Felipe González que un Adolfo Suárez", porque este fue "un hombre de centro".

"Nosotros vamos a seguir mencionando a todos esos hombres de Estado que hemos considerado que por sus valores han hecho grande y han trabajado muy bien por este país, defendiendo los derechos de todos y llevándonos, en ese periodo muy complicado que fue la Transición, hacia lo que tenemos hoy", una España con "derechos y libertades", ha indicado la secretaria de Juventud de Ciudadanos.

Aunque entiende que Suárez Illana pueda sentirse "incómodo" ante las referencias de Rivera a su padre y que hable de ello con el fin de "copar titulares" en los medios de comunicación, Rodríguez ha invitado al PP a "hablar más de lo que ellos van a hacer" si gobiernan y de "por qué no lo han hecho cuando han tenido mayoría absoluta".