| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas y, delante de ella, Fran Hervías.
Inés Arrimadas y, delante de ella, Fran Hervías.

Arrimadas enseña su mano de hierro y corta de raíz su primera crisis en Cs

La sucesora -aún oficiosa- de Rivera fuerza la renuncia del secretario de Organización, Fran Hervías, después de que éste la desafiara. Y le deja claro que no tendrá hueco en la nueva cúpula

| Ana Isabel Martín España

Inés Arrimadas ya ha dejado el primer destello de su liderazgo al frente de Ciudadanos: no va a temblarle el pulso. La sucesora oficiosa de Albert Rivera se ha deshecho del hasta ahora secretario de Organización después de que éste la desafiara. 

Tal y como contó ESdiario este lunes, Fran Hervías había hecho saber a la jerezana que, a diferencia de José Manuel Villegas, Fernando Páramo y Juan Carlos Girauta, él no iba a marcharse. Al menos no por su propio pie. Y que de hecho aspiraba a un sitio en la nueva dirección. 

Hervías es, además, una persona con muchos detractores en Cs, especialmente en Andalucía, donde el partido está dividido en dos bandos: el suyo y el del vicepresidente de la Junta, Juan Marín. Así que atrincheramiento se había convertido en un foco de conflicto.

 

Finalmente, la jerezana ha decidido cortar de raíz las pretensiones de Hervías y enseñarle la puerta de salida. Una salida que no ha sido precisamente amistosa. 

A última hora de este martes, el ya exnúmero tres de Cs colgaba en su cuenta de Twitter una carta anunciando su renuncia y reivindicando su trabajo al frente de la Secretaría de Organización. La misiva terminaba con una mano tendida a Arrimadas, un último cartucho que quemar: "Estoy a disposición de mi partido para seguir aportando mi granito de arena". 

 

Sin embargo, poco más de una hora después Arrimadas le ha dejado muy claro, en la misma red social, que no cuenta con él. De forma elegante, pero hablando en todo momento de él en pasado.