| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano protesta al árbitro tras su expulsión.
Cristiano protesta al árbitro tras su expulsión.

Messi se confiesa muy "jodido" y el Madrid tiene un "plan b" con lo de Cristiano

Son como la noche y el día. Condenados a estar unidos pero en planos diferentes. Hoy sonríe, pese a la sanción, el futbolista merengue mientras que el culé hace una confesión en Instagram.

| ESdiario Deportes

El jugador del FC Barcelona Leo Messi reconoció que era "día jodido" tras perder el domingo frente al Real Madrid en el Camp Nou (1-3) en la ida de la Supercopa de España, que se decidirá el miércoles en el Santiago Bernabéu, pero cree que deben "levantarse y seguir".

"Día jodido pero hay que levantarse y seguir. Esto recién empieza", apuntó el delantero blaugrana en su cuenta personal de la red social Instagram.

Messi, autor del único gol blaugrana al transformar un penalt inexistente tras el teatro de Luis Suárez, parece aceptar la derrota y afrontar con optimismo el partido de vuelta, en el que deberán remontar para alzarse con el primer título oficial en juego de la temporada para los blaugranas en el nuevo proyecto con Ernesto Valverde de entrenador.

Por su parte, el gran protagonista del partido, además de Gerard Piqué este en sentido negativo, ha sido Cristiano Ronaldo. El balón de oro y crack blanco ha sido sancionado con 5 encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expulsión y empujón al árbitro De Burgos Bengoechea del partido de la ida de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, disputado este domingo en el Camp Nou.

Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con un partido por la doble amonestación y con cuatro por el "leve empujón" que el jugador portugués propinó al colegiado cuando fue expulsado, según reflejó en el acta arbitral.

El "plan b" del Madrid

Según informaron a Europa Press fuentes del club blanco, los servicios jurídicos del Real Madrid "están trabajando" para presentar este mismo lunes un recurso ante el Comité de Apelación para intentar que Ronaldo pueda disputar el partido de vuelta este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Los abogados del Madrid preparan un recurso sobre las dos sanciones aplicadas al delantero portugués, el partido por la doble amonestación -una por quitarse la camiseta al celebrar el 1-2 y la segunda por simular haber sido objeto de penalti-, y los otros cuatro por empujar levemente al árbitro del partido, el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.