| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado, durante su etapa en TVE.
María Casado, durante su etapa en TVE.

Lo que responde María Casado cuando le preguntan si es de derechas

La periodista, cuya vida profesional ha cambiado de forma asombrosa en los últimos meses, se ha sometido a todo un 'tercer grado'.

| ESdiario Medios

2020 ha sido, sin lugar a dudas, el año del renacimiento profesional de María Casado. La periodista catalana, de 42 años, daba un disgusto a sus telespectadores TVE el pasado mes de mayo, al anunciar la dirección de la cadena pública que la destronaba de las mañanas de La 1.

Pocas semanas después, Casado volvió a ser noticia, al anunciar su matrimonio profesional con uno de los actores españoles más reconocidos a nivel internacional: Antonio Banderas. El malagueño eligió a la comunicadora para ponerla al frente de la división audiovisual de Soho TV, la nueva productora de la compañía teatral del intérprete. Todo un reto profesional que Casado aceptó con ilusión y por el que le ha llegado otro regalo: conducirá, junto al propio Banderas, la próxima gala de los Premios Goya, la de 2021.

 

Sobre Banderas, Casado ha reconocido que es su "ángel de la guarda", en una larguísima entrevista en Vanity Fair-nada menos que 101 preguntas- en la que la periodista ha hablado sobre lo divino y lo humano, amén de ofrecer aspectos poco o nada conocidos sobre ella misma.

"Feliz, feliz  y feliz". Así describe, en tres palabras su estado de ánimo actual, que confiesa que la única tarea "importante" que tiene pendiente desde hace meses es la siguiente: "Ir a Barcelona y darle un abrazo a mi madre".

Sobre la profesión periodística, Casado cree que no debería haber preguntas prohibidas. Ella prefiere recibir un "Eso no te lo voy a contestar” que no preguntar.

 

Sobre los rumores y su tendencia política

María Casado, que ha sido objeto de rumores en los últimos años sobre su vida privada, asegura que no presta atención "a eso". "Los rumores suelen ser ruido. Como diría Raphael, “digan lo que digan” mi vida la vivo yo", añade.

 

Una de las preguntas del millón que le formula a la periodista María Casado es sobre sus preferencias políticas -¿Izquierda, centro o derecha?-. Y su respuesta no puede ser más categórica: "Demócrata".