| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mateo y Fortes emulan a TV3 y se inventan una insólita cobertura para el 21-D

La televisión pública contribuirá a darle más excepcionalidad a la reunión del Consejo de Ministros en Cataluña organizando un despliegue absolutamente desconocido.

| ESdiario Medios

No se recuerda una cobertura informativa de este calado para un acto del Gobierno en nuestro país. Pero siempre hay una primera vez, parece ser, y la TVE del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido que sea en el viaje a Cataluña, que tendrá tratamiento de 'viaje y cumbre internacional'.

RTVE ha anunciado que ofrecerá este viernes una cobertura especial informativa desde Barcelona con motivo de la reunión del Consejo de Ministros en la ciudad condal. De este modo, el punto de referencia de los Servicios Informativos de TVE será la Casa Llotja de Mar -donde se celebra el Consejo de Ministros-, con Carlos Franganillo al frente del operativo, que incluye más de una docena de puntos de directo en toda Cataluña para contar puntualmente lo que está pasando en cada momento.

"El despliegue incluye una cobertura transversal en todos los programas informativos de La 1", ha detallado RTVE. 'Los Desayunos', 'Más Desayunos', Telediario 1 y Telediario 2, 'La Mañana de La 1' y el Canal 24 Horas darán seguimiento a lo que ocurra.

Asimismo, se realizarán entrevistas con los principales líderes políticos de Cataluña en 'Los Desayunos', y se prestará atención tanto a la reunión del Consejo de Ministros como a la manifestación unitaria convocada para el viernes por la tarde. La cobertura especial comenzará esta misma tarde con la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Por su parte, RNE también ha preparado un despliegue de sus informativos, especialmente en Radio 5 Todo Noticias, cuya antena estará permanentemente abierta a todo lo que ocurra en Barcelona. Así, retransmitirá en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y tendrá equipos informativos en la Llotja de Mar, tanto en el interior como en el exterior.

Finalmente, habrá equipos desplegados en una docena de lugares, pendientes del desarrollo de los acontecimientos. Además, 'España a las 8' y 'España a las 9' entrevistarán a Inés Arrimadas (Cs) y a Miquel Iceta (PSC).