| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "pancarta" de Xabier Fortes espanta al espectador de una TVE herida de muerte

Durante años, el gallego se desgañitó en la competencia para que no quedara español sin enterarse y ahora Rosa María Mateo ha terminado por rematar lo que llevaba mucho tiempo oliendo mal.

| ESdiario Medios

La intervención de Rosa María Mateo este martes en el Congreso no pasó desapercibida y este miércoles Eduardo Álvarez utiliza su columna de El Mundo para concluir que "la tele de todos va camino de no ser de casi nadie".

Destaca que "ha ido cayendo en la irrelevancia en casi todas las franjas. Pero aún boqueaba gracias a que sus descuartizadores podían presumir del liderazgo informativo. Pues ya ni eso. Y de ahí el sapo que parecía haberse tragado ayer Rosa María Mateo durante su comparecencia parlamentaria para dar cuenta de su primer mes como administradora de lo que un día fue ente, al otro corporación y ahora mismo un trasatlántico que recuerda al Titanic".

A Rosa María Mateo, señala, "se le ha ido tanto la mano que ha terminado por rematar lo que llevaba mucho tiempo oliendo a muerto. Y no bastándole con airear un poco la rancia redacción de Informativos, algunos de sus nombramientos han acabado por espantar al personal quizá para siempre". 

A su juicio, "el menos digerible, el de Fortes", "que decidió cambiar la alcachofa por la pancarta. Durante años, el gallego se desgañitó en la competencia para que no quedara español sin enterarse de que la tele de todos no era más que un instrumento al servicio del Gobierno. No me quieras tanto, le habría dicho el Pirulí de poder hablar. Porque tanto insistieron los trabajadores de TVE encabezados por él en que sólo emitían burda propaganda, que al final convencieron a los que faltaban por convencerse. Moraleja: ya están ellos ante las cámaras. ¿Para qué? Ya no les ven, ya no les creen. Como para hacerlo".