| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont destaca el ejemplo que el Rey ha dado a la clase política española

Mientras los partidos juegan al ratón y el gato con los votos de los españoles, Felipe VI ha dado una lección de Estado a todos los dirigentes, tal como resaltó el director de ESdiario.

| ESdiario España

Varias semanas después, los partidos políticos continúan jugando al ratón y el gato unos con otros a costa de los votos que, por segunda vez en menos de un año, les otorgaron los españoles el 26 de junio. Coincidiendo con la visita del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, al plató de El Cascabel de Antonio Jiménez en 13TV, este jueves el director de ESdiario insistió en que ahora lo que menos tenemos es tiempo y destacó el ejemplo de responsabilidad y saber estar que está dando Felipe VI mientras la clase política juega al escondite.

Tal como recordó Antonio Martín Beaumont al ministro Margallo, "ahora el tiempo es más importante que nunca y el Rey ha dado un ejemplo a la clase política española. No ha esperado a que se agote el tiempo para que se constituyan los grupos parlamentarios y sin embargo está llamando a los grupos parlamentarios a consultas, es decir, el mensaje que ha enviado es:  "¡Oiga es urgente que haya un Gobierno en España!".

A su juicio, "el Rey manda un mensaje a la clase política española: sean ustedes responsables porque el tiempo sí importa.Y el tiempo importa por una cuestión, si no hay gobierno en agosto no se puede aprobar el techo de gasto no se puede reunir el consejo de política fiscal no se puede decir lo que pueden gastar las comunidades autónomas y ayuntamientos y por tanto comunidades y ayuntamientos no pueden hacer sus presupuestos por lo que todo el Estado español se va a paralizar". 

En este sentido, Beaumont recalcó que "ante esta situación evidentemente todos los partidos que gobiernan en los distintos sitios tienen interés de darse prisa", algo en lo que se mostró totalmente de acuerdo Margallo: "Por eso el presidente se ha reunido con todos y en todos los sitios y ha puesto negro sobre blanco cuáles son sus propuestas programáticas que podrían ser la base de un programa de gobierno, de un programa de legislatura y ahora nos toca esperar es que lo que no podemos hacer es enviarnos la carta y responderla nosotros mismos".