| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ximo Puig ya no se acuerda

Cuando Puig adujo que no estaba de acuerdo con el Comité de Expertos de 12 miembros hace tres meses

| Jaime Navarro* Edición Valencia

Y solo hace de ello unos tres meses. Empezábamos a salir del Estado de Alarma y las gentes y empresarios de las distintas comunidades autónomas esperaban con ansiedad e inquietud las decisiones de Madrid. 

Era jueves, recuerdo por entonces, y venía un largo fín de semana. Muchos empresarios de hostelería de la Comunidad Valenciana habían hecho acopio de suministros para poder abrir después de dos aciagos meses. Muchos miles de kilos de comida y de euros que en muchos casos, acabaron en la basura.

Porque los señoritos de Madrid, Simón&Illa, decidieron traicionando su palabra, que Valencia no habría ese fin de semana. Y ello se confirmó encima el mismo viernes. Luego Puig quizás no recuerda que su consellera salió muy airada protestando: tenemos mejores índices que otras comunidades...etc...

Incluso Ximo Puig adujo que por ello no estaba de acuerdo con el Comité de Expertos de 12 miembros, integrado sin embargo sólo por Illa&Simó  -otro misterio sólo comparable al de la Santisima Trinidad- y llegó incluso a amenazar con no acatar más decisiones injustas de Madrid o de este comité fantasma.

A nadie entonces en España se le ocurrió decir que por ello Puig se parecía a Torra y compañía. Sin embargo ahora cuando Madrid pese a tener similares índices de contagio que otras zonas del país como Navarra y demás, y los 2/12 "expertos", sólo confinan a Madrid, las lógicas protestas de su presidenta son inadmisibles para Puig.

Que considera que por ello Madrid se asemeja nada menos que a la Catalunya rebelde del proces... Lo que prueba lo oportuno de la Ley de Memoria Democrática de la Calvo, porque sí de algo esta falta nuestra casta politicastra es precisamente de memoria. Como se vé. Y no de evocación, pues nuestro Molt Honorable ya ha olvidado incluso lo que acaba de ocurrir hace escasamente tres meses.

Y sobre todo lo que es más grave e imperdonable, se ha olvidado y por completo del preciso y sabio refranero español: " Cuando veas las barbas de tu vecino pelar (por Simonilla), pon las tuyas a remojar..." Sabut.

 

Jaime Navarro,  abogado especialista en estafas bancarias @jaimenavarroabo