16 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La vergonzosa espantada de Bilesa para ser el próximo seleccionador argentino

El técnico Marcelo Bielsa deja tirada a la Lazio.

El técnico Marcelo Bielsa deja tirada a la Lazio.

Los directivos del La Lazio alucinan con la espantada de su recién estrenado técnico y anuncian acciones legales contra el "Loco" por no cumplir ni siquiera con su primer entrenamiento.

El técnico argentino Marcelo Bielsa ha presentado su dimisión de la Lazio dos días después de haber firmado su fichaje, según recoge la página oficial del club romano, que inmediatamente ha anunciado que Simone Inzaghi (hermano del histórico exjugador Filippo Inzaghi) ocupará este puesto de forma provisional.

El club italiano ha calificado de "sorpresa" esta noticia y ha tildado la marcha de Bielsa como "una violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados" ya que se marcha sin dar explicaciones, con todo su equipo técnico y un día antes de comenzar a entrenar. 

La de la Lazio iba a ser la primera experiencia en el Calcio para el entrenador argentino, que dirigió en Argentina, México, España, Chile y Francia. El 'Loco', que comenzó su carrera como entrenador en Newell's Old Boys hace ya 26 años, entrenó dos veces en España, primero en el Espanyol en 1998 y después en el Athletic Club de 2011 a 2013.

Su último club fue el año pasado el Olympique de Marsella francés, que abandonó también de forma imprevista tras caer derrotado en la primera jornada y sin motivos aparentes, una prueba más de su "peculiar" carácter.

Todavía se desconocen los motivos de la posible renuncia, pero todo apunta a que la AFA le convertirá muy pronto en el próximo seleccionador de Argentina tras la marcha del "Tata" Martino y la negativa del "Cholo" Simeone.

De ser así, repetiría estrategia ya que en 1998 quiso desligarse del Espanyol a las dos semanas de haber llegado al club para cumplir su sueño de entrenar a su selección. El club no se lo permitió y aguantó hasta la sexta jornada de la Liga española para decir adiós y cruzar el charco. 

 

Comenta esta noticia
Update CMP