| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde Almeida machaca a La Sexta por querer imponerle un veto a Vox

La presentadora de Más Vale Tarde, Mamen Mendizábal, preguntó al alcalde por sus preferencias a la hora de pactar unos presupuestos y ocurrió esto.

| ESdiario Medios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha tenido que dejar las cosas claras en su última intervención en el programa de La Sexta, Más vale tarde. Y es que, la presentadora, Mamen Mendizábal sugirió al alcalde la posibilidad de aceptar el apoyo de Más Madrid, y así vetar a Vox, pero Almeida no entró en el juego de La Sexta.

Todo comenzó cuando Mendizábal preguntó al alcalde acerca de las negociaciones para la aprobación de los presupuestos municipales de cara a 2020 recordándole que Más Madrid había hecho una propuesta para "que no dependa el alcalde de Vox. ¿No coge ese guante alcalde?"

 

Ante esta pregunta, Almeida no dudó en poner algunos puntos sobre las íes y lanzó algunas preguntas al aire que aún resuenan en los pasillos de la cadena. "La cuestión es ¿por qué tengo que elegir a la extrema izquierda frente a Vox? ¿Por qué es de peor calidad Vox que la extrema izquierda? ¿Por qué tenemos que demonizar a Vox y blanquear a la extrema izquierda? ¿Por qué tienen mayor legitimidad aquellos que dieron un espectáculo vergonzante durante la legislatura pasada, que hicieron apología de delincuentes como Alfon o Bódalo, que trajeron a Cibeles a Puigdemont a Junqueras y a Romeva para que explicasen de su referéndum que terminó en un golpe a nuestra democracia?

Tras esto, continuó diciendo que "la extrema izquierda puede campar a sus anchas sin dar explicaciones de sus acciones". Además, quiso recordar la trayectoria de Íñigo Errejón, que hace plantearse "si de verdad es una voz autorizada para hablar de la defensa de los derechos humanos y la democracia, porque le recuerdo que lo primero que hizo Errejón fue un escrache a Rosa Díez, que luego fue a Venezuela, luego defraudó con una beca en la universidad y luego le dijo a los madrileños que iba a estar aquí cuatro años... Íñigo Errejón y Más Madrid no me dan a mí ninguna lección de democracia", sentenció.