| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuando Iglesias decía que azotaría a Mariló Montero “hasta que sangre”

Herrera le recuerda al líder podemita las zafias palabras que dedicó a su expareja y que amparó la libertad de expresión, que sin embargo le niegan al autor de un poema sobre Irene Montero.

| ESdiario Medios

A Pablo Iglesias le sigue pasando factura aquella aberrante conversación que mantuvo en 2014 con su camarada Juan Carlos Monedero en una red social y en la que arremetía contra la periodista Mariló Montero en estos términos “La azotaría hasta que sangre. Soy marxista convertido en psicópata”.

La expareja de la locutora, Carlos Herrera, se lo ha vuelto a recordar en su programa matinal de la COPE a cuenta de la condena al autor de un poema publicado en 2017 en la revista de la asociación judicial Francisco de Vitoria a pagar 50.000 euros a la portavoz de Podemos, Irene Montero, al considerar que, además de sexista y machista, el texto "erosiona" su dignidad.

Los versos del poema insinúan que las responsabilidades políticas de la portavoz de Podemos y de la exdiputada Tania Sánchez se deben a los "apetitos inconstantes" del líder de la formación, Pablo Iglesias, al asegurar el autor: "La diputada Montero/ Expareja del 'coleta'/ Ya no está en el candelero/Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero". Para el juez, las expresiones proferidas por el autor son "simples expansiones desde una posición sexista y machista, gravemente peyorativas para la mujer" que, además de "insidiosas e infames", resultan ser "vejaciones".

En su programa, Herrera ha analizado esta sentencia y ha recordado las opiniones que Pablo Iglesias ha tenido sobre la amplitud de la libertad de expresión en casos como el rapero Valtonyc y comentarios machistas hacia algunas mujeres. “Pero vamos a ver, ¿no estábamos en la libertad de expresión? Valtonyc puede decir que hay que matar guardias civiles, que vuelva la ETA, matar al Rey... Y se irrita mucho Pablo Iglesias porque se le condene, pero le parece muy bien que se le cobre 50.000 euros como multa a uno que hace un comentario más o menos afortunado sobre su esposa o lo que sea. Éste que decía que azotaría a una presentadora de televisión, que conozco bien, hasta que sangrase. Entonces, ¿qué hay que hacer con la revista 'El Jueves'?", se pregunta Herrera, aludiendo al caso de su expareja,

Como apostilla, el comunicador se pregunta a qué va a destinar la pareja el dinero de esta sentencia: "Mira chicos, ya os queda menos para pagar el chalé. 50.000 euritos... Con que haya un poemita cada diez días... Madre Mía. ¿Daréis el dinero a las familias desfavorecidas o va para pagar el arreglo de la piscina del chalé de Galapagar?".