| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

El desmarque de Rufián que ha dejado al independentismo con la boca abierta

Las plataformas independentistas han cobrado vida propia y se han vuelto en contra de los partidos que las apadrinaron. Hasta el más radical diputado catalán se separa de ellas.

| ESdiario España

Al César lo que es del César. En medio del revuelo provocado por las plataformas independentistas, decididas a utilizar para sus fines políticos un acontecimiento tan inocente como la Cabalgata de Reyes, una de las voces más reseñables de los políticos secesionistas, la del diputado Gabriel Rufián, se ha elevado para dejar en ridículo a los patrocinadores de los farolillos independentistas en Vic.

"A mí me chirría, no me gusta", ha afirmado el siempre polemico parlamentario de ERC, antes de exigir que se deje a los niños "al margen" de las reivindicaciones independentistas. "No me gusta, yo no lo haría", piensa Rufián.

Y es que en tanto en ERC con el PdCAT -la antigua Convergencia- se ha instalado la preocupación y el malestar por la deriva de las dos plataformas "cívicas" que abanderan las movilizaciones a favor del referéndum: la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, las mismas que han instado a llevar farolillos con la estelada en la Cabalgata de Reyes de Vic, que este año será retransmitida por TV3.