21 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Junqueras y Romeva arrastran su "pataleta" contra el juez Marchena a Bruselas

Junqueras y Romeva, en una de sus salidas de la cárcel para acudir a la comisión del Parlament sobre el 1-0.

Junqueras y Romeva, en una de sus salidas de la cárcel para acudir a la comisión del Parlament sobre el 1-0.

Los presos del 1-O siguen aferrados a la crisis del coronavirus para lograr un indulto encubierto que el Supremo ha impedido. Y ahora enredan otra vez en Europa contra España.

A Oriol Junqueras y Raúl Romeva les ha gustado muy poco que el Tribunal Supremo haya frenado la excarcelacón que Quim Torra planeaba utilizando la excusa del confinamiento por el coronavirus. Y es que la Sala que preside Manuel Marchena advirtió a la Generalitat de que los responsables de la salida de los presos del 1-O serían procesados por prevaricación.

Pero lo que fue un recordatorio de la ley, a Junqueras y Romeva les parece una "amenaza". Y pretenden convertir su pataleo en una nueva escaramuza contra España en Europa. En el momento en que el Gobierno de Pedro Sánchez más ayuda comunitaria necesita. En esta coyuntura decisiva enredan sus propios socios parlamentarios.

Después de que el líder de Esquerra haya anunciado una querella contra el Alto Tribunal por "amenazas y coacciones", ahora tanto él como Romeva han decidido dar un paso más y llevar el caso personalmente a Europa. Así lo anunciado la eurodiputada de ERC, Diana Riba.

Los dos han enviado una carta a diferentes eurodiputados para exponerles su situación y pedirles que firmen una carta conjunta dirigida al presidente Pedro Sánchez para expresar su preocupación por estos hechos.

En su misiva, Junqueras y Romeva aseguran que tanto la ONU como la Comisión Europea recomendaron poner a los presos no violentos en libertad para evitar contagios por el Covid y consideran que, el hecho de que se les haya denegado el permiso es culpa de las amenazas que recibieron los funcionarios.

M.B
Comenta esta noticia
Update CMP