| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique, el año pasado
Pablo Echenique, el año pasado

Echenique se reía e insultaba a quienes pronosticaban su caída en Podemos

El defenestrado dirigente se carcajeaba y atacaba con tono despectivo a cualquiera que le sugería que Iglesias ya no contaba con él. Y ahora se lo recuerdan con la misma contundencia.

| El Retuitero Opinión

 

 

 

Pablo Echenique ya no es secretario de Organización de Podemos, por decisión expresa y personal de Pablo Iglesias, que se quita de en medio a un dirigente que, hace tres años, formaba parte curiosamente de la oposición interna más feroz, junto a la andaluza Teresa Rodríguez y el eurodiputado Miguel Urbán.

Pero hace nada, cuando se especulaba sobre esa salida, Echenique bromeaba sobre ello, en el mejor de los casos, o atacaba con desprecio a los periodistas que la aireaban. Hasta el punto de insultar a dos profesionales de la información que, ya hace unas semanas, advirtieron sobre lo que al parecer ya tenía decidido hacer Iglesias con su mano derecha.

Esto dijo Echenique hace apenas dos semanas, un 13 de mayo, de las periodistas Cristina de la Hoz y Ana Cabanillas  cuando advirtieron del desenlace que le aguardaba al hispanoargentino que, durante un trienio, ha ejercido de jefe de la guardia pretoriana de Iglesias hasta un punto que sus detractores consideran inadmisible: purgas, dedazos y, finalmente, un resultado electoral deplorable.

Los desprecios

"El subgénero de fake news que más me gusta es el de "me tomo cuatro cubatas y me invento enterita una historia loca sobre la vida interna de Podemos". Hoy en un hermano pequeño de OKcloacas venido a menos, y afilan los cuchillos y me miran de reojo". Y añadía un emoticono sonriente para despreciar aún más una información... que se ha demostrado cierta.

 

Pero no quedó ahí la cosa. El defenestrado Pablo, uno de los dos con ese nombre que más ha mandado en el partido morado, también atacó a Casimiro García Abadillo por adelantar lo mismo, ya en noviembre, de nuevo con insultos habituales de Podemos hacia la prensa:

"Os tengo que confesar que uno de los géneros más divertidos del FakePeriodismo son los peliculones delirantes que se montan sobre la interna de Podemos. Mira, , por lo visto me has purgado y ni tú ni yo lo sabíamos. Léelo entero que te vas a partir de la risa".

No es de extrañar que, con esos antecedentes de acoso y desprecio a la prensa tan habituales en Podemos, los aludidos se hayan vengado, con bastante más sutileza e ironía que el ahora purgado y hasta ahora purgador en jefe: