| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el líder de IU, Alberto Garzón.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el líder de IU, Alberto Garzón.

Alberto Garzón machaca a Carmena por no pedirle permiso para cesar a Celia Mayer

La aguas de Ahora Madrid, lejos de calmarse, bajan cada vez más revueltas tras el golpe de mano a medias de la alcaldesa de Madrid contra su concejal de Cultura. IU quiere venganza.

| ESdiario España

La recolocación de la polémica concejal de Cultura del ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, fulminada por Manuela Carmena y reubicada en un área de Igualdad de nueva creación ha roto Ahora Madrid, la plataforma que sustenta el gobierno de la capital.

No contentos con haber forzado a la alcaldesa a mantener en su equipo a Mayer, Ganemos -mayoritariamente conformada por miembros de Izquierda Unida y la presencia testimonial de Equo- le pasa la factura a Carmena en un comunicado en el que arremete con dureza contra la regidora de Madrid."

"La falta de consenso con la que se ha producido el cambio acentúa la separación que existe entre quienes tienen competencias en áreas de gobierno, distritos y alcaldía. La decisión tomada respecto al área de Cultura ahonda en esta situación y concentra aún más poder en la figura de la alcaldesa y su equipo de confianza. Con ello, se afianza el presidencialismo de la estructura municipal que heredamos de gobiernos anteriores en esta ciudad y se desmarca de la candidatura democrática, abierta y participativa que propuso Ahora Madrid como bandera desde sus inicios", advierte la formación que lidera Alberto Garzón en un comunicado.

Y añade la nota un nuevo torpedo contra la "conservadora" Carmena. "La consecuencia directa del cambio de competencias en Cultura viene a reforzar algunas posturas conservadoras más afines a discursos manejados por la derecha que a un verdadero proyecto que cambie la política cultural de esta ciudad".

"Finalmente, entendemos que este tipo de decisiones reinciden en la verticalidad y siguen minando el proyecto que, colectiva y anónimamente se ha venido trabajando por una parte importante de la población de Madrid desde mucho antes de mayo de 2015", concluye.