19 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PSOE ya tiene estrategia contra el PP: exigirle ayuda entre duros insultos

María Jesús Mointero, durante el mitin de este domingo en Gaicia.

María Jesús Mointero, durante el mitin de este domingo en Gaicia.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda insiste en vincular a los populares con Vox por fiscalizar la labor del Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a la pandemia del coronavirus.

"Vox toca el silbato y la derechita cobarde baila"; "Es la oposición más irresponsable de todo el continente"; "cacatúa", para dirigirse al número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea; o "ridículo", en alusión Pablo Casado

Éstas son algunas de las perlas -hay muchas más- que ha tenido que escuchar en los últimos tres meses, durante el estado de alarma,  el primer partido de la oposición por parte de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. Los improperios de esta última y de otros dirigentes del PSOE, así como de sus socios de Podemos, han sido la respuesta a que el PP haya cumplido su obligación, que no es otra que fiscalizar y controlar al Gobierno.

 

Sin embargo, para la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, la crispación que se ha instalado en la política española es culpa de los populares, a los que ha dirigido este domingo otro ataque: "Ya está bien del juego de insultos y de mentiras" que mantienen con "la ultraderecha" de Vox. Y considera que la labor de oposición de la formación liderada por Casado durante el estado de alarma no es otra cosa que "aprovechar la situación para que el Gobierno sea débil o se desgaste"

Sorprendentemente, la también ministra de Hacienda ha pedido ayuda al PP para que España se recupere de la grave crisis económica y social que ha traído consigo la pandemia del coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno de Sánchez. Así, Montero ha afirmado que España "necesita el concurso de todos, también de la derecha, también del PP". 

 

"Que esperen a las siguientes elecciones"

Tras el breve paréntesis de aparente llamada al consenso, María Jesús Montero ha insistido en sus ataques al PP, así como a Vox. Así la portavoz del Ejecutivo central ha afeado que se tache al Gobierno de "ilegítimo" por parte "de la ultraderecha y la derecha", a las que ha sugerido que "si no les gusta el resultado de las elecciones, tendrán que esperar a las siguientes.

 

Montero ha hecho gala de este ejercicio de esquizofrenia política durante durante un mitin de precampaña en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde ha arropado al secretario general y candidato del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, para las elecciones gallegas del 12 de julio.

 

Feijóo representa a la "ultraderecha"

Uno de los mensajes en clave gallega de Montero durante su mitin ha sido este ataque al presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Tiene toda la razón" cuando dice que "representa a toda la derecha" en Galicia, porque esto también incluye "a la ultraderecha, a aquellos que no creen en la política".

Comenta esta noticia