| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Iglesias presume de ser español y sacan este vídeo para hundirle

El líder de Unidas Podemos queda retratado en un vídeo que se ha vuelto a hacer viral y que desmonta su estrategia patriótica, demostrando que Iglesias tiene un peligroso discurso oculto.

| ESdiario Medios

Pablo Iglesias, en cada debate o en cada intervención televisiva, recurre a los aspectos más sociales de la Constitución española para argumentar su discurso. Asegura sentirse orgulloso de su país y se llama a sí mismo patriota. Sin embargo, hace unos años no decía lo mismo y se lo han vuelto a recordar con un demoledor vídeo.

Las imágenes, que se han hecho virales de nuevo, corresponden a un acto de 2016 en el País Vasco, en el que el líder de Unidas Podemos defendía a los proetarras y a la misma organización terrorista ETA, renegando de su nacionalidad y alentando el proceso independentista vasco. "Hoy no os diré que no nos dejéis solos con los españoles, sino que cuando finalmente os vayáis y decidáis como pueblo os echaremos muchos de menos", decía Iglesias.

 

 

Además, aseguraba que "el régimen actual es una metamorfosis del franquismo. La Constitución, no instauró la democracia, sino que mantiene a unos poderes que colocaron a las élites económicas y políticas en los principales mecanismos de poder del Estado español".

"Eso fue ETA"

Así, continuó explicando que "quien se dio cuenta al principio de todo esto fue la izquierda vasca y ETA, porque por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española", sentenció Iglesias.

Ahora, en medio de la campaña electoral, en la que el líder de Unidas Podemos enarbola la bandera de la Constitución y de una patria de la que se siente orgulloso, este vídeo demuestra otra cara de Iglesias que puede pasarle factura el próximo domingo.