| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Díaz en su etapa como Secretario General de las Juventudes Socialistas de Elche / FOTO: de archivo
Alejandro Díaz en su etapa como Secretario General de las Juventudes Socialistas de Elche / FOTO: de archivo

Condenado un exlíder de Jóvenes Socialistas por posesión de material pedófilo

El ex Secretario General de juventudes del PSPV de Elche ha reconocido que “visionaba y distribuía imágenes de adultos violando a recién nacidos y fotografías de torturas a bebés"

| A. Maestre Edición Alicante

La sede judicial de Elche de la Audiencia Provincial de Alicante ha cerrado un acuerdo con uno de los pedófilos más fríos y con mayor crueldad con los que se han encontrado los agentes de la Policía Nacional especializados en delitos sexuales contra menores. Le han condenado a tres años de prisión a cambio de su confesión –clave para la condena-, ante los innumerables indicios que le señalaban como un depredador sexual de contenido pedófilo.

Alejandro Díaz –ex Secretario General de las Juventudes Socialistas de Elche- ha reconocido ante el juez que “visionaba y distribuía imágenes de adultos violando a recién nacidos, así como fotografías de torturas a bebés a unos niveles difíciles de comprender”.

El peor caso de pedofilia de los últimos 25 años

Este procedimiento ha marcado un antes y un después para los agentes de la Policía Nacional por la crueldad de las imágenes intervenidas y la frialdad mostrada por el condenado.

La Fiscalía pedía nueve años de prisión para Alejandro Díaz. Tras el acuerdo de rebaja de condena, Díaz ha reconocido los hechos que se le imputaban, como poseedor del material pedófilo, que visionaba y compartía, con lo que se le ha eximido de cualquier delito de producción de ese material.

Las diligencias de investigación incluyeron una frase interceptada al condenado donde afirmaba que “los imagino gritando y llorando mientras los violo”, lo que supuso el punto de partida de una investigación en la que pronto emergieron conversaciones demoledoras e imágenes descarnadas que muchos policías fueron incapaces de visionar por su dureza.

Los agentes que declararon en este procedimiento judicial describieron el caso como “el peor de pedofilia al que se habían enfrentado en los últimos 25 años”.

El PSPV le suspendió de militancia

Alejandro Díaz era en ese momento Secretario General de las Juventudes Socialistas de Elche, partido al que llevaba ligado desde muy joven. Compartía jornadas con jóvenes de otras comarcas y se mostraba como un joven amable y sencillo, por lo que nunca sospecharon desde su entorno. Cuando le detuvieron, el PSPV-PSOE  le suspendió de militancia.