| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Calvo anuncia el fin de Pablo Iglesias: "Está casi fulminado"

La vicepresidenta en funciones vuelve a la carga contra Unidas Podemos ninguneando su peso y su presencia institucional insinuando que es un partido casi moribundo.

| ESdiario España

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, considera que el fin de Pablo Iglesias y de Unidas Podemos, está cerca. Tal y como ha explicado en una entrevista en la cadena Cope, tras el 10 de noviembre, el PSOE quiere a gobernar en solitario con apoyos externos, pero Podemos no lo quiere "entender" y el hecho de que se "haya empecinado con su propuesta es bastante extraño", ha asegurado la vicepresidenta, descartando, además, de esta forma que se vuelva a plantear una coalición al partido de Pablo Iglesias que "va de derrota, en derrota".

Por otra parte, vicepresidenta ha matizado que cuando Pedro Sánchez aseguró en una entrevista la semana pasada que no dormiría con miembros de Podemos al frente de ministerios como Hacienda, Trabajo o Transición Ecológica se expresó de forma "coloquial" para recalcar que la responsabilidad de un Ejecutivo recae sobre la figura del presidente.

 

"La responsabilidad final es mía y asumo finalmente lo que ocurra, yo creo que lo dijo en ese sentido", ha argumentado, señalando que esa frase de Sánchez no va en demérito de gobiernos autonómicos en los que el PSOE comparte gobierno con Podemos.

A su juicio, la negociación no es la misma en las comunidades ya que el poder de Podemos ha sido "casi fulminado" y la fuerza de la formación 'morada' en el Congreso no es comparable a su poder territorial.