| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

4 servilleteros originales y fáciles de hacer para tu mesa de Nochebuena

Las cenas de Navidad son mucho más que comida, y los detalles personalizados les dan calor de hogar

| E.V. Moda

Hechos con materiales de andar por casa , en poco tiempo y sin tener unas dotes especiales para los trabajos manuales, estos servilleteros aportarán un toque de personalidad y frescura a tu mesa en una noche tan importante.

 

1.- Con canela y ramas

Coge un trozo de cuerda fina o bramante, rodea la servilleta doblada en tubo varias veces, anuda los extremos con una lazada e inserta dos palitos de canela y una ramita de romero, pino, laurel o muérdago. El contraste de tu mejor vajilla con la rusticidad de estos servilleteros queda francamente bien.

 

2.- Con tubos de papel higiénico

Solo tienes que coger unos tubos vacíos de papel higiénico, cortarlos con un cutter en "lonchas" de  6 cm de ancho y forrarlos con un papel de envolver regalos que te guste. También puedes utilizar una tela de saco o cualquier otra que haya por casa. En caso de que tengas niños una opción muy práctica es darles unas pinturas de cera o unos lápices de colores para que los decoren a su gusto. Además de tenerlos entretenidos toda la tarde, ellos estarán muy orgullosos de aportar su "arte" en una cena tan especial.

 

3.- Con estrella y lazada.

Solo necesitas un lazo o cinta de la que se suele utilizar para envolver regalos y una cartulina blanca. Dibuja sobre esta unas estrellas y recorta. Hazle a cada una de ellas un par de agujeros paralelos en introduce los extremos de la cinta rodeando la servilleta doblada en forma de cilindro y remata con una coqueta lazada.

 

4.- Emulando a Papá Noel

Pon dos cartulinas una sobre otra y sujétalas con un poquito de papel celo en los extremos. Dibuja sobre ellas unas ondas en forma de círculo de unos 10 cm de diámetro y recorta con mucho cuidado. Una vez que tengas tantas parejas de "nubes" como comensales vaya a haber en la mesa, hazles una hendidura horizontal sin que llegue a los extremos y dejando el espacio suficiente como para poder dibujar debajo de la que va a ir arriba unos ojos y una boca y, en la inferior, el nombre de la persona. Dobla tus servilletas en forma de cucurucho, introduce el vértice por el corte y escribe el nombre de la persona  ¡hecho!. Lo ideal es que tus servilletas sean lisas y de color , pero si son blancas, juega con los colores de la cartulina para que haya contraste.