| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cabecera de la manifestación convocada por los CDR.
La cabecera de la manifestación convocada por los CDR.

Independentistas y constitucionalistas llegan a las manos: "¡Nazis!"

La marcha convocada por los comités de defensa de la república en contra del Rey Felipe VI se ha topado con varias personas que les han plantado cara.

| ESdiario España

El encontronazo entre los CDR y los asistentes al homenaje en la Plaza Cataluña encabezado por el Rey ha dejado momentos de tensión.

Hasta el punto de que unos y otros han llegado a las manos en las Ramblas y se llaman "nazis" y "fascistas", como se ve en unas imágenes grabadas por Espejo Público

Los llamados comités de defensa de la república habían organizado una marcha alternativa para no mezclarse con Felipe VI.

Una marcha no en apoyo a las víctimas al cumplirse un año de los atentados de las Ramblas y Cambrils, sino en contra del monarca. De hecho en la pancarta podía leerse "No tenim rei"(no tenemos rey). Y todo eran carteles contra Don Felipe y en apoyo de los políticos presos.

Al encontrarse con varias personas que apoyan al Rey, se ha producido un forcejeo.