| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira, este jueves desde Ginebra en campaña electoral.
Marta Rovira, este jueves desde Ginebra en campaña electoral.

Junqueras y Marta Rovira campan a sus anchas en campaña y amenazan a Sánchez

Los cabecillas de Esquerra, uno encarcelado y la otra fugada, no parecen augurar nada bueno para el PSOE. En campaña siguen "tirados" al monte.

| ESdiario España

Que España es una democracia intachable y ejemplar debería ser ya a estas alturas una constatación indiscutible para los independentistas, pese a sus bulos y su manipulación. El mejor ejemplo se ha producido este jueves con una coincidencia: el líder de ERC y su número dos haciendo campaña para el 28-A con total normalidad.

Nada noticioso podría pensarse de antemano, si no fuera porque uno, Oriol Junqueras, está en la cárcel; y la otra, Marta Rovira, fugada de la justicia. Pero ha sucedido y, además, lejos de amilanarse, los dos han reaparecido con renovados bríos y amenazas.

Junqueras ha pedido una "respuesta coordinada y consensuada de país" entre todos los demócratas catalanes, en el caso de que las sentencias del juicio del procés sean condenatorias.

Sin embargo, en una entrevista de Europa Press respondida a través de un cuestionario desde la cárcel de Soto del Real, el presidente de Esquerra no ha definido en qué consiste la respuesta porque considera que tiene que ser algo reflexionado y debatido entre muchos agentes.

"Se necesitará una respuesta a la altura del momento histórico y también un gobierno fuerte y unas instituciones fuertes y coordinadas para encarar uno de los momentos más importantes desde octubre de 2017", ha reflexionado el líder republicano, en prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2017.

Por su parte, su secretaria general, Marta Rovira, ha reivindicado que votar a su partido es emitir un voto "radicalmente feminista" ya que han potenciado las listas cremallera para las próximas contiendas electorales, que implican un 10% más de mujeres que lo previsto por ley.

 

Así se ha expresado en un vídeo grabado en Ginebra, que se ha emitido en un acto del partido en la biblioteca Montserrat Abelló de Barcelona, junto a varias candidatas al Congreso y el Senado, en el que Rovira se ha dirigido a los votantes: "Tienes en tus manos un voto para votar claramente y radicalmente de una forma feminista".

"No existirá una república libre si no es una república de hombres y mujeres libres con todos los derechos", ha resaltado Rovira.

"Solo seremos capaces de tomar decisiones que integren a toda la sociedad si estamos todas", ha resaltado Rovira, que ha citado en su intervención como referentes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y la exconsellera Dolors Bassa, juzgadas en el Tribunal Supremo por el proceso soberanista.