| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina realiza su programa desde La Habana.
Carlos Alsina realiza su programa desde La Habana.

Alsina marca un gol a Carlos Herrera, Pepa Bueno y al resto de la competencia

El duelo de las ondas lleva un ganador esta semana. "Más de Uno" emitirá sus programas desde La Habana para dar cobertura a los días históricas que vive Cuba tras la muerte del dictador.

| ESdiario Medios

Las autoridades cubanas han establecido 9 días de luto en la isla caribeña para rendir homenaje a la figura política de Fidel Castro que ha marcado más de medio siglo de la historia política de Cuba con su tirana dictadura. La muerte del dictador abre una incógnita en el futuro de los cubanos que se enfrentan a unos días históricos en las próximas semanas. Las radios españolas, que vienen informando durante todo el fin de semana de los acontecimientos, no han previsto -al menos de momento- un despliegue informativo extraordinario -sí lo hizo este sábado Antonio García Ferreras en La Sexta- con el traslado de sus estrellas a la isla. 

Pero hay una excepción, Carlos Alsina ha reaccionado rápidamente y está viajando a Cuba para emitir ya este lunes, desde las 6 de la mañana, su programa Más de Uno, de Onda Cero. Alsina marca así un gol a la competencia, fundamentalmente su antecesor en la emisora de Atresmedia, Carlos Herrera y a Pepa Bueno que no tienen intención, al menos de momento, de realizar sus programas matinales Herrera en COPE y Hoy por Hoy, respectivamente, desde el país caribeño.

Alsina emitirá su programa, en el primer tramo más informativo que abarca cuatro horas desde las 6 y hasta las 10 de la mañana, lógicamente con contenidos especiales relacionados con la muerte de Castro alternados con la actualidad informativa del día. El segundo tramo, el de Juan Ramón Lucas, se realizará, como habitualmente se hace, desde los estudios en Madrid.

Fuentes de COPE y la Cadena SER consultadas por ESdiario han afirmado que "de momento" ninguna de las dos emisoras tienen previsto que Herrera o Bueno viajen hasta La Habana para conducir desde allí sus programas. Tampoco lo hará Alfredo Menéndez, de Radio Nacional de España (RNE). En todo esto sorprende que Carlos Herrera, con una fuerte vinculación con Cuba donde viaja todos los años, no realice su programa desde allí. 

El "gol" de Alsina a la competencia se produce a pocos días de que las radios libren una nueva batalla por la audiencia "gracias" a los datos correspondientes a la última oleada del año del Estudio General de Medios, la "biblia" de la radio, el EGM.