| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Núñez y García Page, en el debate en la televisión autonómica
Paco Núñez y García Page, en el debate en la televisión autonómica

El KO en directo a Page al recordarle cómo negó las ayudas a niños con cáncer

El presidente del PP, Paco Núñez, tumba en el debate a García Page con un asunto que persigue al PSOE castellanomanchego: los niños enfermos y la dependencia.

| Marco Ballesteros España

Emiliano García Page acabó en la lona, casi literalmente, en el único debate electoral en Televisión de Castilla-La Mancha, tumbado por su máximo rival, el candidato del PP, Francisco Núñez, en apenas dos minutos muy contundentes a cuento de la gestión socialista de la sanidad pública en la región.

El KO del presidente en funciones, que no tiene asegurada la reelección pese a los vientos favorables al PSOE por el buen resultado del PP en las Generales en esta Autonomía, muy superior a la media nacional, y la capacidad de sumar mayoría junto a Ciudadanos y Vox.

Los niños y el cáncer

El momento exacto en el que Page quedó grogui fue en el bloque dedicado a la sanidad, objeto de polémicas, manifestaciones y protestas constantes en Castilla-La Mancha durante los últimos cuatro años, tal y como ha ido desvelando ESdiario a lo largo del tiempo.

 

 

En concreto, Núñez le recordó a Page, mirándole a los ojos, cómo el PSOE votó en contra de dotar con un fondo de 500.000 euros a la atención al cáncer infantil. La pregunta, directa, no tuvo respuesta: "¿Por qué no quiso dar ayuda a esos niños con cáncer?".

 

 

Y el enorme revolcón quedó rematado cuando Núñez recordó que el líder socialista ha sido premiado por dos veces, durante la presente legislatura, con el galardón "gente sin alma" por su gestión de la dependencia.

El remate definitivo llegó cuando el aspirante popular incidió en un viaje a todo lujo de Page a Chicago, desvelado por este periódico, en el gastó "15.000 euros" en adquirir supuesta tecnología contra el cáncer que, en realidad, ya había sido adquirida previamente.

El presidente saliente no supo responder a las insistentes preguntas de su contrincante, que también le recordó los inmensos problemas en el servicio de ambulancias y las protestas constantes de los profesionales del sector, y se limitó a apelar a la época de Cospedal, que dejó de ser presidenta de la región hace ya cuatro años.