| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox revienta la Plaza de Colón de Madrid para terror de Torra y Puigdemont

Miles de personas se han dado cita en el acto convocado por la formación de Santiago Abascal en la que protagonista ha sido una gran bandera de España.

| ESdiario España

Ningún dirigente de Vox ha sido invitado a participar en la manifiestación constitucionalista que Societat Civil Catalana ha convocado este domingo en Barcelona en la que sí estarán otras formaciones, entre ellas, paradójicamente, el PSC, cuyo líder, Miquel Iceta, se ha mostrado partidario de que los condenados por el golpe del 1-O salgan a la calle cuanto antes. Incluso llegó a hablar de indultos para los sediciosos.

Sin embargo, la formación de Santiago Abascal ha conseguido desquitarse de este feo de los constitucionalistas llenando la plaza de Colón con militantes, seguidores y simpatizantes.
Se trataba de un acto contra el separatismo y a favor de la unidad nacional. Y lo ha hecho con una enseña nacional de 1.000 metros cuadrados como invitada especial que ha sido recibida con aplausos y vítores por los miles de personas que han secundado la convocatoria.

El partido liderado por Santiago Abascal ha hecho este llamamiento a la movilización en Madrid en medio de las protestas generadas en Cataluña por las sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés' y a tan solo dos semanas de las elecciones generales del 10-N.

Miles de personas han acudido a la concentración luciendo múltiples banderas de España, como es habitual en los actos de Vox. Pero en esta ocasión la protagonista ha sido una gran enseña nacional que, según el partido, es la más grande del mundo.

Los concentrados han recibido la bandera con 'vivas' a España y gritos como 'Puigdemont a prisión' y 'Torra a la mazmorra' pidiendo el encarcelamiento del expresidente y el actual presidente de la Generalitat.