23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Una marca cordobesa gana medalla de oro en el concurso de Los Ángeles (EEUU)

La marca de aceite Manuel Coca Morán, de origen Bujalance (Córdoba), ha sido galardonado en Los Angeles durante los premios del concurso LAIEVOOC

El aceite cordobés vuelve a estar de enhorabuena, la marca de aceite Manuel Coca Morán (www.manuelcocamoran.com), de origen Bujalance (Córdoba), ha sido galardonado en Los Angeles durante el XX aniversario de los premios del concurso internacional LAIEVOOC (Los Angeles International Extra Virgin Olive Olil Competition), en su edición 2019, con la medalla de oro, Gold Medal Robust, en la categoría monovarietal del “Northern Hemisphere Extra Virgin Olive Oil” y con la medalla de bronce, Bonze Medal Traditional, en la categoría de  Tradicional. Siendo calificado como un aceite de oliva extra virgen sobresaliente, de carácter y estilo superiores.

El premio ha recaído en el producto MANUEL COCA MORÁN-PICUAL 2018-GOURMET CLUB. A este concurso, en el que bajo una cata a ciegas se valora la calidad de los aceites, se han presentado 530 muestras diferentes de 320 productores procedentes de los países de Argentina, Australia, Chile, China, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez, Turquía y Uruguay.

MANUEL COCA MORÁN-PICUAL 2018-GOURMET CLUB es un aceite proveniente de una aceituna de la variedad Picual, recogida el pasado noviembre y seleccionada de entre las fincas Los Ranales, Sendajos, El Cerro y La Silera pertenecientes a los municipios de Bujalance y Cañete de las Torres.

 Su extracción se produjo en menos de tres horas desde la recolección y se mantuvo la temperatura de la masa controlada a 20 grados durante todo el proceso.

MANUEL COCA MORÁN-PICUAL 2018-GOURMET CLUB es un aceite de oliva virgen extra de sabor fresco, con una base dulce y donde las propiedades picante y amarga están atemperadas y equilibradas. Su regusto es largo aportando frescura al paladar. El aroma afrutado intenso es de aceituna verde con tonos atomatados, alloza, manzana, plátano e hierva recién cortada. Sin defectos sensoriales y con una evaluación frutal muy positiva.

El control de la calidad ha propiciado que sea un aceite con escasa humedad e impurezas insolubles, una acidez máxima que no supera los 0,4 grados, una cantidad de peróxidos inferior a 10, y con una absorbancia a diferentes longitudes de ondas de ultravioleta muy baja, lo que es indicador de la calidad de este aceite.

MANUEL COCA MORÁN-PICUAL 2018-GOURMET CLUB es una marca que pertenece a Hnos. Coca Serrano C.B., empresa que basa su trabajo en tres ejes fundamentales: la tradición, la calidad, y su compromiso con el medio ambiente. Dicho compromiso se materializa principalmente por un proyecto innovador a favor del reciclaje de los residuos plásticos agrícolas en el entorno rural (UPCYCLING THE AGRICULTURAL WASTE, UTAW) que próximamente se presentará en la ciudad de Nueva York impulsado junto a compañías españolas dedicadas a la industria textil.

Comenta esta noticia
Update CMP