| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Faiq Bolkiah, con la camiseta del Leicester inglés.
Faiq Bolkiah, con la camiseta del Leicester inglés.

El futbolista con más dinero del mundo jugará en Portugal (y no es Cristiano)

Faiq Bolkiak, sobrino del sultán de Brunei, tiene un tigre como mascota y se gastó 35 millones de euros en un mes en coches y joyería. Ahora jugará en el equipo de la ciudad de Cristiano.

| Agustín Díaz Deportes

Ni Faiq Bolkiah es un futbolista normal ni el lugar donde jugará esta temporada deja de tener gracia. Bolkiah ha fichado por el Maritimo de Funchal, el equipo más importante de la isla de Madeira que milita desde hace años en la Primera División portuguesa. 

No es un jugador cualquiera este Bolkiah no por sus cualidades técnicas, no demasiadas parece ser, sino porque es el más rico de todo el planeta, muy por encima de Messi o de Cristiano Ronaldo. No le viene por ningún contrato millonario, sino porque es el sobrino del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, e hijo del Príncipe Jefri. La familia real del diminuto país asiático pasa por ser una de las ricas del mundo. 

Bien saben en Madeira lo que es un jugador millonario, ya que de aquella isla portuguesa en el medio del Atlántico es Cristiano Ronaldo, quien nunca pierde ocasión para regresar a su ciudad natal, Funchal, y a sus orígenes. 

Nacido en Los Ángeles hace 22 años, Bolkiah ha pasado por la cantera del Southampton y del Chelsea y también por el Leicester, también de la Premier, aunque en ninguno de esos equipos destacó por sus habilidades futbolísticas. Pero el chaval no se rinde y ha emprendido una nueva aventura en la Primera División portuguesa que, a partir de esta semana, cuenta con un nuevo atractivo para seguirla. 


 

Internacional, por supuesto, con la modesta selección de Brunei, las andanzas de Faiq Bolkiah fuera de los terrenos de su juego han sido de lo más comentado. El hecho de que posea un tigre como mascota está bien. Pero nada como el hecho de que, según se cuenta,  se gastara en un mes 35 millones de euros. Y solo en coches y en joyería.