| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford Fund dobla las ayudas Covid-19 y están listos para la nueva normalidad

Tras más de 20 años de recorrido en su programa de RSC, la pata social de la compañía americana sigue demostrando su liderazgo con apoyo a todas las acciones para paliar la crisis sanitaria.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Henry Ford lo dejó bien claro al crear su compañía hace más de 100 años, la empresa tiene un importante compromiso con su entorno y debe 'Devolver a la sociedad lo que ella aporta'. Desde ese momento, la Responsabilidad Social Corporativo ha sido uno de los pilares de la empresa americana. Ford España recogió ese guante y ya llevan 20 años trabajando en programas de RSC, un hecho que fue premiado a finales del año pasado por la Fundación Seres, que reconoció en su décimo aniversario con un premio especial esta trayectoria por su compromiso constante con la integración.

Los Fondos Ford Fund son ayudas que distribuyen desde EEUU para llevar a cabo programas nacionales relacionados con la educación, la seguridad vial o el apoyo a la comunidad, y con la pandemia del Covid-19 se han dedicado a duplicar todas las ayudas recibidas aportando lo mismo que se recaude del público en general.

La última iniciativa solidaria de Ford España va a ser apoyar a la Fundación Starlite en la celebración de Go Up, el concierto solidario organizado para homenajear a las víctimas de la COVID-19 en el que artistas como Ainhoa Arteta, Marta Sánchez, Miguel Poveda, Taburete o Melendi actuarán en directo desde lo más alto de la Torre de Cristal de Madrid. El evento tendrá lugar el domingo 21 de junio, coincidiendo con el Día de la Música, y podrá seguirse a través de streaming en directo a partir de las 20:00.

Go Up es un homenaje, pero también un evento solidario, que se puede apoyar a través de entradas digitales conmemorativas y merchandising, así como donativos. La recaudación de las entradas y de los productos de merchandising irán destinados íntegramente a la compra de mascarillas, guantes y test, para luchar contra el Coronavirus.  Mas información en www.goup.madrid y en www.starlitefoundation.org

Ventas sin riesgo

Tras experimentar en abril un dato histórico de Leads en entorno virtual, para reactivar su actividad comercial y que el cliente se sienta seguro a la hora de acudir a sus concesionarios, Ford ha puesto en marcha el protocolo Entorno Seguro Ford, un conjunto de normas de seguridad e higiene en el trabajo para proteger tanto a los trabajadores como a todos los clientes que acudan a sus instalaciones de venta y de postventa. El Ford Puma y el nuevo Ford Kuga, en sus versiones híbridas, son los grandes protagonistas de esta vuelta a los concesionarios.

Este protocolo se basa en: mantenimiento de 2 metros de distancia entre personas; Protección con mamparas de las zonas de trabajo y de atención al cliente; Toma diaria de temperatura de los empleados; Proceso de higienización de todo el entorno, incluidos los vehículos; Disponibilidad de materiales de higienización para trabajadores y clientes: geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes de nitrilo; Potenciar los canales online, y evitar cualquier contacto en la concesión; Pruebas de vehículos de forma individual o a domicilio; Gestión de citas de servicio online y realización de pagos sin contacto físico.