| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los "dos minutos y medio de vergüenza" de Juanma Castaño que han asolado Twitter

No será la primera vez que el locutor de COPE se sale de lo estrictamente deportivo para meterse en algún polémico charco, pero esta vez ni sus propios compañeros de profesión daban crédito.

| ESdiario Deportes

No es la primera vez que Juanma Castaño se mete en algún charco polémico saliéndose de lo estrictamente deportivo para pisar otros jardines. Poco amigo de morderse la lengua se ha visto envuelto en controversias también con futbolistas y otros deportistas, el más reciente el encontronazo que tuvo con Isco.

Pero ahora ha ido un poquito más lejos en sus incendiarias opiniones al meterse incluso en el dormitorio de los futbolistas defendiendo un mensaje que no han entendido ni sus propios compañeros de profesión.

Y es que según Castaño, los futbolistas no deberían despertarse por las noches para asistir a sus hijos pequeños porque necesitan dormir. En pleno directo de su programa en COPE, El Partidazo, el locutor no sólo soltó "los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos", sino que ante la sorpresa de sus compañeros de programa ("¿qué dices?") se reafirmó varias veces: "Lo digo totalmente en serio. El futbolista vive de su descanso. Conozco jugadores que me han dicho que el peor momento de su carrera profesional ha sido cuando sus hijos han sido pequeños y han tenido que levantarse a cuidar de los niños".

Mientras algunos colegas intentaban apagar el fuego con ironía y humor. las redes comenzaban a arder de indignación. "Menos mal que no paren. Si parieran, sería dramático", bromeaba Tomás Guasch añadiendo "vaya charquito" a lo que Castaño insistía: "No estoy en ningún charco. No me he vuelto loco".

"Tu quieres salir en el zapping", le decían atónito sus compañeros, "pero si los futbolistas se van a su casa a las dos de la tarde", insistían, "ni que trabajaran diez horas, pero si trabajan dos", "vas a necesitar a Lama para defender esto", "la asociación de madres de España te agradecen mucho el detalle", "te has vuelto loco"...

Eso solo entre sus propios compañeros de profesión, porque en redes el fuego se extendió rápidamente y la indignación plagaba Twitter este jueves. Entre el aluvión de comentarios críticos y muy duros con el periodista, un audio de dos minutos y medio arrasaba literalmente la red de microbloging y se convertía en uno de los más compartidos y comentados.