20 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

"Tu hijo está ahogado en una balsa", la dura llamada falsa a la madre de Gabriel

En el centro, Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz.

En el centro, Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz.

Los rumores y llamadas maliciosas se reproducen cuando se produce un suceso como este. La desaparición del niño mantiene a todo el país en vilo. Ingresa en prisión el acosador de Patricia.



La desaparición de Gabriel Cruz sigue copando parte de la actualidad informativa del fin de semana. Además de lo que vamos viendo en los medios de comunicación, existe una historia oculta que se suma al calvario que están padeciendo los padres de Gabriel y fundamentalmente su madre. 

Patricia Ramírez ha estado sufriendo una serie de llamadas que en nada están ayudando ni a encontrar a su hijo ni a mitigar su dolor. Videntes, pistas falsas o comentarios nada afortunados han llegado a casi colapsar el teléfono móvil de Patricia. Tanto es así que las autoridades han pedido explícitamente que no se realicen llamadas personales y que lo hagan al número de teléfono habilitado a tal fin: 11 60 00

Pero, tal y como han apuntado a ESdiario fuentes de la investigación, si una llamada ha molestado por lo macabro y desalmado de su contenido ha sido la de un falso vidente que se ha ofrecido a la familia para localizar a Gabriel. Ha habido varios supuestos videntes ofreciéndose pero uno en especial ha crispado los nervios de los familiares y conmovido a su vez por su falta de humanidad al informar por teléfono: "tu hijo está en una balsa, ahogado... puedo localizarlo". 

Han sido muchos los bulos que se han difundido hasta ahora como el de la inexistente furgoneta blanca que se habría llevado al menor o la existencia de testigos del supuesto secuestro. Los responsables de la investigación reconocen que este tipo de bulos "pueden poner en riesgo y en peligro la operación". 

A prisión

El detenido por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a la madre de Gabriel Cruz va a ingresar en prisión este sábado, en virtud de la condena a seis de meses de cárcel que en febrero le fue impuesta por hechos similares.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil en Almería, quienes han explicado que el ingreso en prisión de este hombre se produce, no por el último presunto quebrantamiento, sino porque tenía una orden de ingreso en prisión por el quebrantamiento anterior por el que había sido condenado en febrero. Ingresará en el centro penitenciario de El Acebuche de Almería.

Búsqueda

Mientras tanto, efectivos de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil en Sierra Nevada se han incorporado este sábado a la búsqueda de  Gabriel, de ocho años, al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas de Níjar, en Almería, y que se ha retomado en la mañana de este sábado después de que este viernes finalizase de nuevo sin resultados.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la búsqueda se ha retomado sobre las 8,15 horas después de que quedase suspendida en torno a las 21,00 horas de este pasado viernes, una vez que había caído el sol en la zona y no disponían de suficiente luz para continuar.

Desde el Instituto Armado han explicado que el reto para esta jornada de búsqueda pasa por coordinar al elevado número de voluntarios que se espera que se sumen al dispositivo a lo largo de la jornada.

Legionarios de la base militar de Viator y efectivos de la Policía Nacional de Almería, fuera de servicio, se unirán también este sábado al dispositivo como voluntarios.

De este modo, este sábado se podrá inspeccionar la zona de los acantilados en la línea de costa, así como los puntos más altos de la sierra de Cabo de Gata-Níjar. Igualmente, las mismas fuentes han precisado que en esta jornada ampliarán el perímetro de búsqueda más allá de los cuatro kilómetros.

En total, son más de 500 personas las que se han sumado a la búsqueda, entre ellos, Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Almería, de otras provincias andaluzas, e incluso de otros puntos de España, que se han ofrecido a la llamada de búsqueda de la familia.

También participan bomberos de distintos parques de la provincia y de otros puntos de España como los Bomberos de Cataluña; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

Comenta esta noticia
Update CMP