| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena da el susto en el hospital pero volverá al trabajo el próximo lunes

La alcaldesa de Madrid comenzó a sentirse mal durante el vuelo desde La Paz donde presidió la XVII asamblea de la Unión de Ciudades Capitales en Iberoamérica, al llegar a Barajas no mejoró.

| ESdiario España

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido dada de alta este jueves a las 8 de la mañana y ya se encuentra en su domicilio. Según ha informado la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, "está absolutamente bien" y se reincorporará a sus funciones como alcaldesa el próximo lunes. 

Carmena fue ingresada en la tarde del miércoles en un hospital público madrileño por recomendación de los médicos del Samur que acudieron a su domicilio para tratarla de deshidratación e hipotensión (baja presión arterial) tras su regreso de Bolivia, donde ha presidido los últimos días la reunión de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El pronóstico de la alcaldesa de Ahora Madrid, de 72 años, es "bueno", han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid que insisten en que no fue una dolencia grave sino un malestar puntual: ha sufrido un episodio de gastroenteritis con vómitos y diarrea y ha sido tratada con suero fisiológico y potasio. No obstante, la veterana exjueza dio el susto al aterrizar en Madrid y ha pasado la noche ingresada en el centro médico donde "ha dormido y está descansada", afirmó Higueras.

Parece que la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, que acompañó a la alcaldesa en su visita a La Paz, también se sintió indispuesta con dolor de estómago, pero no precisó asistencia hospitalaria. Este jueves se ha reincorporado a sus funciones participando en la Junta de Gobierno. 

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, deseó a Carmena su "pronta recuperación": "Mis deseos de total y pronta recuperación a Manuela Carmena. ¡Que no sea nada y pueda volver a incorporarse cuanto antes", escribió en su Twitter.