27 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Esta impresionante estatua gigante del dios de la guerra pesa 1.320 toneladas

La estatua ha sido inaugurada en el parque Guan Yu de Jingzhou de China.

La estatua ha sido inaugurada en el parque Guan Yu de Jingzhou de China.

Representa a un poderoso general y una de las figuras más importantes dentro de la historia de China.

Fue inaugurada en China hace unos días y ya se ha convertido en uno de los monumentos más impresionantes del mundo. Y es que la estatua de este enorme dios guerrero de nombre Guan Yu se eleva a 58 metros de altura -48 de metros de escultura más 10 metros de pedestal-, en el centro del parque que lleva su nombre en Jingzhou, provincia de Hubei, un lugar que fue expresamente diseñado para albergarla

 

Guay Yu fue un general que vivió entre los años 160 y 219, durante el conocido como Periodo de los tres Reinos, y ha pasado a la historia de China como la personificación de la lealtad, el honor y la fuerza.  Es muy característica su Yanyue-dao – Hoja Creciente del Dragón Verde– un arma que según la leyenda se confeccionó él mismo y que también se representa en la escultura con la diferencia de que esta pesa 136 toneladas. ¡Ahí es nada!

 

Para hacer la escultura de este guerrero que fue ascendido a la categoría de dios por sus hazañas y al que también se le conoce como el Buda de la Guerra, sus constructores han utilizado  más de 4.000 tiras de bronce

 

El pedestal se ha construido para parecerse a un antiguo buque de guerra, sobre el que de pie y orgulloso, Guan Yu se representa como un valiente guerrero.

 

El conjunto fue diseñado por Han Meilin, conocido por sus diseños de las mascotas de las olimpiadas de Pekín en 2008, y el monumento es tan grande que en su interior alberga un museo de 8000 metros cuadrados. 

 

Comenta esta noticia