19 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Mesa de la Movilidad de Aragón quiere ser nacional

Zaragoza será la sede donde el gobierno intentará trazar la hoja de ruta del sector automovilístico, una pieza clave de nuestro PIB que requiere de una actuación conjunta.

Esta Mesa de Movilidad, que se desarrollará en el marco del proyecto “Mobility City”, impulsado por la Fundación Ibercaja en el Pabellón Puente del recinto de la Expo de la capital aragonesa, será un espacio de colaboración público-privada que permitirá trazar medidas para que el sector mantenga su liderazgo ante unos competidores “voraces” en la globalidad del mercado.

En la mesa participarán las empresas del sector y las distintas Administraciones. Aragón puso en marcha a mediados de marzo del año pasado la Mesa de la Automoción con la participación del Gobierno autonómico, los agentes sociales y el Clúster de la Automoción después de que el grupo francés PSA-Opel adjudicara a la factoría de Figueruelas el lanzamiento del nuevo Corsa para este año y su versión eléctrica, para 2020, un hito importantísimo para esta fábrica.

El emplazamiento de esa mesa nacional en Zaragoza era una demanda del Gobierno de Aragón que ha confirmado la ministra de Industria tras visitar con el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, la planta de PSA-Opel antes de mantener una reunión de trabajo con los integrantes de la mesa de la automoción aragonesa y de visitar el Pabellón Puente de la Expo que albergará el proyecto “Mobility City”.

Aragón trabaja ahora mismo en captar una empresa de baterías ya que eso reducirá los costes de ensamblaje de los modelos. En ese sentido, Lambán ha destacado que en su viaje a China del pasado mes de noviembre hubo contactos con la fabricante de baterías DLG Power Battery, cuyos responsables tuvieron interés activo por Aragón, dado que es el centro del área geográfica en la que se producen alrededor del 80 % de los vehículos que se fabrican en España. Se espera que en este trimestre visiten la Comunidad.

Comenta esta noticia
Update CMP