| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de la GC saluda al fiscal del Supremo, Javier Zaragoza.
El director de la GC saluda al fiscal del Supremo, Javier Zaragoza.

El jefe de los Mossos se va enfadado de un acto de la Guardia Civil al oír esto

Los primeros síntomas de la disposición del nuevo responsable de la Policía catalana no son nada halagüeños. Este miércoles ha dado la nota en su primer acto oficial con las FSE.

| ESdiario España

Primer encontronazo entre el nuevo jefe de los Mossos, Pere Ferrer, y los representantes institucionales del Estado. La cúpula de la Policía catalana se ha marchado, enfadada, sin terminar el acto oficial con motivo de la patrona de la Guardia Civil.

A Ferrer no le han gustado nada los discursos del director general de la Benemérita, Félix Azón; y del máximo responsable del Cuerpo en Cataluña, el general Pedro Garrido. Así, junto a Ferrer han abandonado el acto el director general de la Consejería de Interior, Brauli Duart, y el comisario jefe, Eduard Sallent.

Según fuentes de la Generalitat, les ha molestado especialmente las referencias indirectas al Mayor Trapero y a la intendente Teresa Laplana, procesados por su papel en el procés.

Durante la celebración de la Patrona de la Benemérita, su director general, Félix Azón, ha garantizado que se asegurarán de que la resolución aprobada por el Parlament que pide la retirada de sus efectivos de Cataluña "no tenga trascendencia alguna" porque, a su juicio, la Guardia Civil cuenta con "el cariño y la admiración" del conjunto de la ciudadanía.

Azón también ha felicitado al instituto armado por la detención de los miembros de los Comité de Defensa de la República (CDR) acusados de terrorismo porque "ha evitado males mayores que afortunadamente ya nunca llegarán a producirse". Palabras, estas, que tampoco han gustado a la cúpula de los Mossos.

Hace unos días, en un acto similar con motivo de la festividad de la Policía, fue el director general del Cuerpo, Francisco Pardo, el que abroncó al representante de la Generalitat.