| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau, pronunciando 'Ouie c'est moi' en catalán
Ada Colau, pronunciando 'Ouie c'est moi' en catalán

Ada Colau amenaza con presentarse a las elecciones en Francia

Mientras C´s ultima el fichaje de Manuel y Arturo Valls, Colau reacciona con una seria advertencia a Francia: "Si se viene para acá, os invado yo". La amenaza va en serio, según su entorno.

| EPC Opinión

 

 

La actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no descarta presentarse a las próximas elecciones presidenciales en Francia si, como parece posible, el político galo Manuel Valls le disputa la alcaldía de la Ciudad Condal.

Colau dice, desde la discreción, que Valls es un idiota aunque respeta el trabajo en TV de su hermano Arturo

La dirigente de En Comú pretende disuadir a los franceses de que envíen a uno de los suyos a moverle el sillón y ha pasado al ataque a la espera de que eso sea suficiente para que Ciudadanos deseche su plan inicial y Valls se vaya a dar de comer a las palomas en un parque.

Pisarello se explica

"Pero si no entran en razones, haremos lo que tengamos que hacer. Ouiel pour oueil y diente por diente", advierte el número dos del consistorio, el conocido cómico argentino Pisarello, protagonista de varias películas muy célebres en su país antes de aterrizar en la política española, entre ellas 'Dos boludos muy boludos', en la que encarnaba él mismo a dos personajes, y 'El señor de los tontillos', un remake del título protagonizado por Frodo con la Pampa de fondo.

 

Arturo, cuñado de Manuel, suena para la alcaldía de Benidorm

 

Colau, por su parte, ha preferido guardar un discreto silencio y se ha limitado a decir de su rival que "es un perfecto gilipollas", "un francés de la mérde" y un "franquista pasado por París", pero siempre "desde el respeto, la libertad de expresión y la exquisita cultura que me caracteriza".

El casting

Por su parte, Ciudadanos ha defendido la incorporación de Valls para la alcaldía barcelonesa y no descarta tampoco incorporar a su primo, de nombre Arturo, para la de Sevilla, Madrid o Bilbao. "Y seguiremos atrayendo grandes nombres, con un única requisito: que ellas tengan un máximo de una talla 38 y ellos sonrían como Michael Landon en La Casa de la Pradera, todo muy de centro", asegura un colaborador de Alber Rivera.