| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado se despide de "La mañana" en TVE
María Casado se despide de "La mañana" en TVE

El nuevo experimento de TVE tras "cargarse" a María Casado cae en picado

La cadena ha compartido una idea que no ha tenido un efecto positivo en el programa que hasta el pasado viernes estaba dirigido y presentado por la presidenta de la Academia de Televisión.

| ESdiario Medios

El verano está a la vuelta de la esquina y este año va a ser muy distinto. Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, las medidas de seguridad que habrá que tomar en espacios públicos serán muy estrictas. Es por ello que en Galicia han planteado una idea para que disfrutar de la playa sea seguro.

Una iniciativa que La mañana quiso presentar este martes en TVE para así dar a conocer a los espectadores en qué consistía. Para controlar el aforo de las playas gallegas los ciudadanos que quieran disfrutar del mar tendrán que "pedir cita previa a través de Internet".

"De esta manera, la persona obtendrá una acreditación en forma de código QR y lo deberá presentar cuando llegue a la playa", explicaron desde el magacín matinal de TVE. Una iniciativa a través de la cual se pretende controlar el aforo de las playas.

Además, cada persona contará con un espacio de alrededor de "unos 20 metros cuadrados" y se deberá respetar la norma de mantener dos metros de distancia social entre una persona y otra. Asimismo, para hacer uso de las zonas de duchas o de juegos, la Xunta de Galicia propone que se reserve su acceso también a través de Internet para controlar el aforo.

Una iniciativa que, sin embargo, no favoreció al programa matinal de TVE presentando por María Casado hasta el pasado viernes, el cual obtuvo este martes su peor dato de audiencia del último mes, alcanzando tan solo un 6,6% de share y 281.000 fieles.