| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Reina Letizia mete en un lío de imagen a la "monarquía vieja y polvorienta"

El viaje de los Reyes a Reino Unido no ha pasado desapercibido y la mujer de Felipe VI ha tenido un papel preponderante en los titulares dentro y fuera del país. Algunos muy significativos.

| ESdiario España

Que es uno de los grandes activos de la Corona española actualmente ya casi nadie lo duda. Su popularidad está en crecimiento desde que se convirtió en Reina y desde entonces ha ganado enteros. Algo que no ha hecho sino confirmarse durante su visita a Reino Unido esta semana, donde ha copado buena parte de los titulares locales, españoles e internacionales.

Precisamente ha sido el diario The Times el que en un intento por alabar a Doña Letizia ha terminado disparando contra la monarquía "vieja y polvorienta" de la que al Reina sería la "salvadora".

Y es que la cabecera inglesa ha publicado una columna de opinión donde lanza loas a la imagen de la Reina española y la compara con la duquesa de Cambridge: "Es una forastera que ha aprendido a ser real" para destacar que Doña Letizia es la salvadora de una monarquía "vieja y polvorienta".

"Su éxito procede de ser diferente". Así resume a la mujer de Felipe VI, con quien las comparaciones con la Duquesa de Cambridge son "inevitables". Hablan del recorrido universitario y laboral como una forma de demostrar que es una trabajadora y para describir su primer encuentro con el Rey Felipe, mientras cubría el vertido del Prestige: "Los medios españoles estuvieron contentos de tener una joven y glamurosa pareja quienes parecían estar genuinamente enamorados", esbozan de lo que ellos denominan como una pareja "de cuento de hadas". De hecho, argumenta que su llegada al poder fue un "bálsamo" a los escándalos reales que precedieron a su reinado.

Eso sí, al final terminan barriendo para casa y en cuanto a los mensajes que Doña Letizia envió a Javier López Madrid el periódico inglés señala que es algo que Kate Middleton no haría: "Kate, como Letizia, han tenido que hacer sacrificios personales como elegir a sus amigos cuidadosamente".