| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La lotería de Navidad, entre los gastos más importantes de estos días

La inversión en décimos y participaciones para el esperado sorteo del 22 de diciembre se sitúa por delante de otros gastos como la de la fiesta de Nochevieja o la comida de Año Nuevo.

| Paula Ayerbe Dárceles Economía

Está claro que la presión social nos lleva a jugar a la lotería de Navidad. El hecho de pensar que el de al lado se puede hacer rico, mientras tú puedes perder esa oportunidad si no participas, hace que todos compremos décimos y participación en estas fechas. De lo que no somos conscientes es de las cantidades que invertimos en este sorteo, que se celebra todos los 22 de diciembre.

La lotería de Navidad es la que más relevancia tiene en España, y por tanto, en la que más personas deciden apostar. Los españoles siguen reservando una parte importante de su presupuesto para participar en este sorteo, según asegura un estudio realizado por Rastreator.com. Este comparador online acredita que este es el tercer gasto más importante para los ciudadanos en este periodo, dejando por detrás a otras actividades como la fiesta de Nochevieja o la comida de Año Nuevo.

El informe Ahorro en Navidad 2015 analiza los gastos que harán los hogares españoles en Navidad, y asegura que seis de cada diez ciudadanos dicen que destinarán algo de dinero al sorteo de la lotería de Navidad. Estas cifras duplican las estadísticas obtenidas del año pasado, por lo que se afirma claramente que el sorteo extraordinario de Navidad, es un gasto casi asegurado para la mayoría de las casas españolas.

Por edades, son las personas mayores las que más importancia dan al sorteo, siendo los jóvenes menores de 24 años los que menos interés muestran. Por regiones, los madrileños son los que más relevancia dan a la lotería de Navidad, seguidos de los vascos y baleares. No obstante, los asturianos, aragoneses y canarios no muestran mucho interés en este sorteo.

Asimismo, otro estudio realizado por la aplicación de finanzas personales Fintonic, asegura también que el sorteo de Navidad del 22 de diciembre es un acto muy importante para los ciudadanos españoles, que invertirán un 22% extra en lotería, viajes y espectáculos en este periodo.