| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera, con Inés Arrimadas
Rivera, con Inés Arrimadas

El "puyazo" de Rivera a Casado en la recta final por los "ministerios de Vox"

El líder de Ciudadanos cree que hay centrarse en echar a Sánchez y está convencido de que el apoyo electoral a Ciudadanos será el que permita formar un "Gobierno constitucionalista".

| ESdiario España

No le ha sentado bien a Albert Rivera que en estas últimas horas de campaña Pablo Casado le haya hecho guiños a Santiago Abascal para formar gobierno, ya que considera que ahora hay que centrarse en echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, no en "repartir ministerios".

En declaraciones a los periodistas en Valencia, el lider de Ciudadanos ha afeado a Casado haya abierto la puerta a que Vox forme parte de su Ejecutivo junto a Cs, diciendo que ambos partidos tendrán "la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno para decidir la investidura o la legislatura".

"Me parece una falta de respeto en este momento, en vez de hablar de ganar, empezar a repartir ministerios, cuando a lo mejor, si algunos se despistan o se desinflan, no ganamos", ha manifestado el presidente de la formación naranja, que ha dicho estar concentrado en conseguir una mayoría parlamentaria alternativa a la que pueda formar el presidente del Gobierno y candidato del PSOE.

En su opinión, ese objetivo se puede conseguir si hay confianza en la victoria, ganas y energía. Además, se ha mostrado convencido de que el crecimiento del apoyo electoral a Ciudadanos será el que permita constituir un "Gobierno constitucionalista".

Sobre la posibilidad de que en las elecciones del domingo Vox logre incluso más diputados de los que pronosticaban los últimos sondeos publicados, Rivera ha evitado pronunciarse y se ha limitado a apuntar que "la mejor encuesta son las urnas".