| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En primer término, Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas
En primer término, Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas

La mujer de Bárcenas quiere entrar ya en prisión pese tener problemas de salud

Rosalía Iglesias, con tratamiento médico, no pone reparos a entrar ya en su celda de Alcalá-Meco aunque espera una moratoria para terminar su tratamiento.

| ESdiario España

Hasta su hijo, el cantante de Taburete Willy Bárcenas, se ha despedido ya de ella dando por seguro su inminente ingreso en prisión. Se trata de Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, condenada a 16 años y 11 meses de cárcel en la sentencia de la llamada “primera época” de la Gürtel.

A Rosalía le espera una celda en la cárcel de Alcalá-Meco, un “hotel” en comparación con otros centros penitenciarios, que en tiempos llegó a tener hasta piscina de verano en unas instalaciones cuidadas y, dentro de lo dramático de la reclusión, más humano para los internos.

La condenada, sin embargo, ya no opone resistencia y ha comunicado por escrito a la Audiencia Nacional, según El Mundo, su disposición a ingresar de inmediato pese a haber intentado, por problemas de salud, al menos retrasar un poco ese trance.

Que la llevará, casi con total seguridad, a la misma cárcel que pisó la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, antes de ser trasladada a Tarragona con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno.

Pocas opciones

En ese sentido, Iglesias presento la semana pasada un escrito en la Sección de lo Penal de la Audiencia Nacional que demore su ingreso, una petición que también han cursado otros condenados. En concreto Jesús Sepúlveda, José Luis Izquierdo, Ricardo Galeote, María del Carmen Rodríguez Quijano y Carlos Clemente. En su caso, la esposa de Bárcenas alegaba un serio problema de salud que la obliga a recibir tratamiento las próximas cinco semanas, una razón que suele aceptarse por los tribunales por razones médicas.

 

No obstante, para lanzar un mensaje de plena colaboración, la ya condenada en firme completó esa petición con otra misiva quitando cualquier objeción a su inminente ingreso, que puede ir acompañado de un traslado del propio Bárcenas al penal Madrid 2, más conocido por Alcalá-Meco, contiguo al centro de internamiento de su esposa. Fuentes jurídicas indican a ESdiario que es muy probable que ese permiso le sea concedido,

Esta misma semana, el Tribunal Supremo también ha confirmado otra dura sentencia contra una conocida mujer, en este caso Teresa Rivero, viuda de José María Ruiz Mateos y expresidenta del Rayo Vallecano, condenada a siete años de prisión por defraudar a Hacienda.

Y terminando con los problemas judiciales de las esposas de conocidos y polémicos personajes, este fin de semana se supo de la detención de la mujer del controvertido comisario Villarejo, Gemma Alcalá.