Los Moros y Cristianos y las Fallas también celebran el 9 d’Octubre

Los Moros y Cristianos han tomado la plaza de la Reina con un desfile hasta el Ayuntamiento de Valencia y luego la dansà a cargo de las falleras mayores entrantes y salientes.

Valencia ha sido hoy una fiesta con las calles del centro histórico abarrotadas de celebraciones. A las doce, los Moros y Cristianos han tomado la plaza de la Reina con un desfile hasta el Ayuntamiento donde se ha celebrado el tradicional Alardo, este año a cargo de su madrina, la Fallera Mayor de Valencia de 2017, Raquel Alario.

Y por la tarde, la fiesta se ha trasladado al barrio de Ruzafa, que vive una intensa agenda de celebraciones con motivo del 9 d’Octubre, que arrancó ayer con una multitudinaria cena en la calle y ha continuado hoy con la Dansà a cargo de las falleras mayores entrantes y salientes de la agrupación en la plaza de San Valero y que concluirá el próximo martes con una procesión. Y la dansà ha contado con unas espectadoras de excepción, las trece niñas candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia, de las que precisamente una es de Ruzafa, la representante de la falla Sevilla-Denia.

Comenta esta noticia
Update CMP