| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edu Soto en un acto promocional.
Edu Soto en un acto promocional.

Edu Soto, "el Neng", cuenta al fin por qué rompió con Buenafuente

Andreu Buenafuente fue su descubridor pero un buen día los caminos del showman y del actor se separaron. Ninguno de los dos lo había aclarado nunca. Hasta ahora.

| ESdiario Medios

Andreu Buenafuente encumbró a Edu Soto y lo convirtió en el famoso Neng de Castefa, Casteldefels. Pero un buen día los caminos del showman y del actor se separaron, sin saber muy bien por qué. 

Ahora Soto, casi 15 años después de su último "qué pasa neeeeng" maquinero, desvela el misterio en una entrevista en El Mundo. Simplemente, distancia física, asegura. 

"¿Por qué salió del caparazón de Andreu Buenafuente y El Terrat (su productora)?", le pregunta el periodista. "Por logística. Ellos trabajaban en Barcelona, yo vine a Madrid a hacer una película y vi que la industria más potente estaba aquí y me abría un horizonte con más posibilidades. Así que les dije que me iba y me fui. Sin más", zanja el actor sin querer dar muchos detalles.

Soto reconoce que aunque no acabó odiando al Neng sí, cuanto menos, cansándose de él. "Aún a día de hoy me siguen parando con eso por la calle, pero por lo menos la gente ya se sabe mi nombre: no soy sólo el Neng. Hay mucho nostálgico, pero han transcurrido 15 añitos largos y creo que esa página ya podría pasarse del todo", se lamenta.

En la entrevista aprovecha para ajustar cuentas con su tutora del colegio, que según él le dijo que no servía para nada. "Fue muy frustrante. Sinceramente, llegué a creer que era un fracasado y de verdad no servía para nada".